Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGURIDAD VIAL

Más de 2.300 multados por exceso de velocidad en la Semana Santa

  • El 0,97% de los 616 conductores sometidos a controles de alcoholemia fue denunciado o imputado por la Policía Foral

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/04/2012 a las 19:52
La Policía Foral ha denunciado por exceso de velocidad al 7,58 por ciento de los 30.500 vehículos que ha controlado durante esta Semana Santa en las carreteras navarras. Concretamente, según el balance definitivo, han sido sancionados 2.312 vehículos, 1.676 durante la operación de salida y 637 durante la operación de retorno.

Asimismo, la Policía Foral ha realizado 616 controles de alcoholemia con el resultado de tres denuncias administrativas y tres conductores imputados (el 0,97% del total) durante la operación salida. En la operación de regreso no hubo ningún conductor sancionado.

Por otra parte, la Policía Foral ha atendido durante la Semana Santa 36 accidentes de tráfico, 14 de ellos con heridos. Una de estas personas heridas, que fue atropellada este lunes en la Autovía del Ebro (A-68), ha fallecido la madrugada del martes en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Finalmente, según ha informado el Ejecutivo foral a través de un comunicado, durante estos días festivos la Policía Foral ha imputado a 13 conductores diferentes delitos contra la seguridad vial y ha sancionado administrativamente a otros 11 conductores que han dado positivo en los test de detección de consumo de estupefacientes.

UN TOTAL DE 185 AGENTES

Un total de 185 agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de las comisarías de Pamplona y Tudela de la Policía Foral han velado por el correcto desarrollo de los desplazamientos en carretera durante las operaciones salida y retorno de Semana Santa, entre los días 4 y 9 de abril de 2012.

De ellos, 97 agentes han centrado su labor en la operación salida y 88 en la de retorno. Además hay que tener en cuenta a las diferentes patrullas de Seguridad Ciudadana y otras especialidades que la Policía Foral tiene distribuidas por las siete comisarías.

Durante la Semana Santa del año pasado, la Policía Foral atendió un total de 30 accidentes de tráfico. El número de accidentes fue similar al del 2010, cuando la Policía Foral contabilizó 31 asistencias, sin que se produjeran víctimas mortales.

En los controles instalados por la Policía Foral desde el miércoles 20 de abril hasta el lunes 25 de abril de 2011 fueron denunciados 173 conductores (155 por exceso de velocidad y 18 por superar la tasa de alcohol autorizada). Además 13 personas fueron imputadas por delitos contra la seguridad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE