Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN EN NAVARRA

Iribas lamenta las "formas" del anuncio de los recortes

  • El consejero hubiera deseado que hubieran buscados "el máximo consenso"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 10/04/2012 a las 20:21
El consejero de Educación del Ejecutivo foral, José Iribas, lamentó las "formas" con las que el Gobierno central ha anunciado la adopción de recortes presupuestarios en Salud y Educación, sobre los que se posicionará cuando conozca los detalles, aunque está "dispuesto" a escuchar.

Así lo indicó Iribas a los periodistas poco antes de participar en un acto sobre seguridad informática en la sede de su departamento, donde reconoció tener "poco que valorar" por lo "poco conocido", llegado a través de una nota de prensa del Gobierno.

"Eso ya supone una valoración inicial: no me parece el sistema ideal", dijo tras desear que el anuncio hubiera sido a través de otras vías y con más información, y que hubiera buscado "el máximo consenso, no solo político sino también entre las diferentes entidades o instituciones que están en ambos ámbitos".

En todo caso, advirtió de que el recorte de 10.000 millones de euros, el 70% en Sanidad y el 30% en Educación, no se sabe en qué medida afectará a Navarra, dado que su relación económica con el Estado se rige por un Convenio, de forma que la Comunidad foral "tiene muchos programas que no se ven afectados por partidas de los Presupuestos Generales del Estado".

"Estoy convencido de que al ministro de Educación y al Gobierno no les apetece en modo alguno llevar a cabo recortes, pero creo que si tiene que tomar medidas lo bueno es que las plantee y que las plantee en el mayor detalle posible", incidió

Al respecto, avanzó su disposición "a analizar, a escuchar y también a posicionarnos. Lógicamente cualquier recorte en estos ámbitos me consta que es siempre muy duro, muy difícil de llevar a cabo por más que las circunstancias sean complejas", reconoció Iribas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE