Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPERACIÓN RETORNO

637 denuncias por exceso de velocidad en Navarra

  •  Las 177 pruebas de alcoholemia realizadas han resultado negativas

  • DN.Es. Pamplona
Actualizada 09/04/2012 a las 22:29
La Policía Foral ha controlado este lunes 9 de abril, entre las 16.00 y las 20.00 horas y dentro de la operación retorno de la Semana Santa, la velocidad de 9.800 vehículos con un total de 637 sancionados administrativamente por exceder el límite establecido, lo que equivale al 6,9% de los vehículos controlados. 

En cuanto a las pruebas de alcohol, de las que se han realizado 177, todas han resultado negativas, por lo que no ha sido sancionado administrativa o penalmente ningún conductor.

Un total de 88 agentes, en servicios de mañana, tarde y noche, han participado en el operativo especial diseñado con motivo del regreso del periodo vacacional de la Semana Santa, que ha incluido un incremento de los controles de velocidad, alcoholemia y drogas, además del patrullaje preventivo, con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras navarras.

OPERACIÓN SALIDA 2012

La operación salida de Semana Santa comenzó el miércoles 4 de abril y se prolongó durante la noche del mismo día y la mañana del jueves 5 de abril. Tres personas fueron imputadas (delito contra la seguridad vial al superar la tasa de 0:60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado) y otras tres denunciadas en los controles instalados por la Policía Foral por conducir bajo los efectos del alcohol. El número de personas a las que les fueron practicadas pruebas de alcoholemia fue de 439.

Además se formalizaron 1.676 denuncias por exceso de velocidad habiendo sido controlados un total de 20.700 vehículos. Los agentes de Seguridad Vial intervinieron en nueve accidentes, con un balance total de cuatro heridos leves.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE