Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Sigue la marcha montañera contra la línea de alta tensión

  • Este domingo partirá a las 9 desde Berrioplano y concluirá a las 11 en la plaza del Castillo de Pamplona

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 07/04/2012 a las 12:37
La Marcha Montañera que partió el pasado jueves de Leitza continúa su recorrido por diferentes poblaciones navarras denunciado el impacto medioambiental que supondría la construcción de una línea de alta tensión, de 400.000 voltios, y las consecuencias que conllevaría para la salud.

Tras pasar por Larraun, Basaburua e Imotz, la marcha ha partido esta mañana de Oskotz para llegar al mediodía a Añezcar donde está prevista una comida popular con los marchistas y los vecinos de la zona, para después tras su paso por Berriosuso terminar en Berrioplano ya en la cuenca de Pamplona.

La "Plataforma No Línea Alta Tensión-Autopista Elektrikorik ez", organizadora de esta marcha, informa en un comunicado de que durante el recorrido se ha subrayado el impacto de una infraestructura lineal de más de 40 metros de alto sobre espacios tan emblemáticos como Peña Añezcar declarado monumento natural, o el monte Eltxumendi también espacio protegido, sin olvidar la balsa de Loza humedal protegido por la legislación navarra.

También se ha hecho hincapié en los efectos de los campos electromagnéticos sobre la salud, máxime en una zona que cuenta con numerosas poblaciones dentro del ámbito de acción de los 500 metros, como Larragueta a 250 metros, Añezcar a 400 metros, Oteiza a 300 metros, Larrayoz a 200 metros, Sarasate a 430 metros, Gulina a 300 metros o Cía a 300 metros.

Este domingo la marcha partirá a las 9,00 desde el frontón de Berrioplano y concluirá con una concentración a las 11.00 en la plaza del Castillo de Pamplona


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE