Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOCIEDAD

Los navarros son los españoles con mayor esperanza de vida

  • Los datos recabados muestran un crecimiento sostenido de la esperanza de vida al nacer
  • Los ciudadanos más jóvenes son los de las ciudades de Ceuta y Melilla (36,2), seguidos de los de la Región de Murcia (38,2) y los de Canarias (39,1 años)

Los navarros son los españoles con mayor esperanza de vida
Los navarros son los españoles con mayor esperanza de vida
CEDIDA
  • EFE.VALENCIA
Actualizada 04/04/2012 a las 17:48
Los ciudadanos con mayor esperanza de vida son, con 83,6 años de media, los de Navarra. Así lo revela un estudio elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). Además, los datos recabados muestran un crecimiento sostenido de la esperanza de vida al nacer -con un aumento de 8,2 años respecto a 1975-, que para los hombres españoles es de 78,9 años y para las mujeres de 84,9.

A la comunidad foral le siguen de cerca Madrid (83,4) y La rioja (82,9). Por contrapartida, la población con menos esperanza de vida es la de Ceuta y Melilla (80,3 años), Andalucía (80,7), Asturias (80,9) y Extremadura (81).

La edad media de los ciudadanos españoles se situó en 41,1 años en 2010, mientras que la esperanza de vida al nacer se elevó a los 81,9 años, datos que revelan un progresivo envejecimiento de la población, según el estudio

El trabajo señala al Principado de Asturias como la autonomía con la media de edad más alta (45,8 años), seguida de Castilla y León (45,1) y Galicia (44,7).

Los ciudadanos más jóvenes son los de las ciudades de Ceuta y Melilla (36,2), seguidos de los de la Región de Murcia (38,2) y los de Canarias (39,1 años).

La edad media de los españoles ha aumentado 7,9 años desde 1975, siendo mayor para las mujeres (42,4 años) que para los hombres (39,8).


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE