Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Localizados 5 peregrinos extraviados entre Francia y Navarra

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 04/04/2012 a las 08:39
Un pastor y bomberos movilizados por Navarra y la localidad francesa de San Juan de Pied de Port han localizado a cinco peregrinos extraviados, tres de ellos de Bilbao y los otros dos sudafricanos, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Efectivos del parque de Burguete, voluntarios, bomberos de San Juan de Pied de Port y especialistas de montaña del parque de Pau, tomaron parte en la tarde de ayer en la búsqueda de tres peregrinos bilbaínos perdidos entre el alto de la Virgen de Orisson (Francia) y el monte Urkulu.

Los caminantes habían establecido contacto con el teléfono 112 de SOS Navarra y cuando los bomberos se dirigían hacia ellos se encontraron con un pastor que ya les llevaba en su coche hacia San Juan de Pied de Port.

En el trayecto se cruzaron además con un vehículo de los bomberos de esta localidad francesa que, a su vez, trasladaba a Burguete a otros dos peregrinos sudafricanos extraviados en la zona.

Finalmente, los bomberos de Burguete se hicieron cargo de los caminantes sudafricanos, mientras los bilbaínos, que presentaban según el Gobierno síntomas de agotamiento, fueron trasladados por los bomberos franceses a San Juan de Pied de Port.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE