Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSUMO

Los hogares navarros podrían ahorrar 21 millones en electricidad

  • La energía susceptible de ser ahorrada, 19.000 toneladas equivalentes de petróleo, es similar a la que consumen casi 603.500 televisores encendidos durante un año
  • La conclusión obtenida es que las medidas normativas son "más rápidas y eficaces" que las ayudas económicas directas

Vista de una planta energética al atardecer en Pekín (China)
Un mejor uso de la energía podría, además, ahorrar la emisión a la atmósfera de 50.835 toneladas de dióxido de carbono
ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 03/04/2012 a las 21:06
Los hogares navarros tienen un potencial de ahorro de 20,85 millones de euros en su factura energética, según revela la séptima edición del Índice de Eficiencia Energética de Gas Natural Fenosa.

La energía susceptible de ser ahorrada, 19.000 toneladas equivalentes de petróleo, es similar a la que consumen casi 603.500 televisores encendidos durante un año, informa la compañía en un comunicado.

Un mejor uso de la energía podría, además, ahorrar la emisión a la atmósfera de 50.835 toneladas de dióxido de carbono (CO2), una cantidad equivalente a la que absorberían cuatro millones de árboles en una zona tropical o a la que emitiría un avión en casi once vueltas al mundo.

El Índice de Eficiencia marcó en 2011 en Navarra una puntuación de 6,53, cifra que presenta un ligero avance respecto a 2010 (6,46). En relación con el primer estudio de 2004 (6,09), el índice ha experimentado una mejora en Navarra del 7,2 %.

Los hogares navarros son algo menos eficientes que el conjunto de los hogares españoles y, de hecho, su índice global, de 6,53, le sitúa en el puesto número 12 de las comunidades autónomas.

No obstante, sus índices energéticos se sitúan en torno a la media de España, aunque superándola en control energético y equipamiento.

En esta edición, el estudio ha analizado el impacto de las medidas que adopta la Administración para mejorar la eficiencia energética de los ciudadanos.

La conclusión obtenida es que las medidas normativas son "más rápidas y eficaces" que las ayudas económicas directas.

En el caso de las campañas de concienciación, aunque su influencia es apreciable en algunas pautas de uso, es más difícil dirimir su impacto, ya que el efecto es menos marcado.

El barómetro de Gas Natural Fenosa, que se elabora desde 2004, analiza las costumbres que implican un esfuerzo pequeño, pero que suponen un importante ahorro para las familias.

Los resultados se obtienen a partir de 3.800 encuestas realizadas entre noviembre y diciembre, que preguntan sobre cuatro aspectos diferentes: cultura energética, mantenimiento, control energético y equipamiento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE