Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LENGUA

El Gobierno de Navarra firma convenio con la Real Academia de la Lengua Vasca

 

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 03/04/2012 a las 20:35
El Gobierno de Navarra ha firmado este martes el convenio anual con la Real Academia de la Lengua Vasca, mediante el cual destina 87.314 euros a los trabajos sobre el Corpus Onomástico del Euskera y un nuevo número de la colección Mendaur.

El convenio ha sido suscrito por el director gerente del Instituto Navarro del Vascuence, Maximino Gómez, y el presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia.

Este acuerdo tiene por objeto renovar el marco de compromisos que los firmantes asumen para posibilitar la actividad de Euskaltzaindia en lo que a la Comunidad Foral de Navarra concierne, ha informado este martes el Gobierno foral.

Euskarabidea considerará, a petición de la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia, la colaboración de su personal en la realización de los trabajos, que ambas instituciones determinen, relativos al euskera en Navarra.

Esta colaboración entre el Gobierno de Navarra y Euskaltzaindia se mantiene desde 1918, año en que se constituyó la Real Academia de la Lengua Vasca, siendo la Diputación Foral de Navarra una de las instituciones fundadoras.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE