Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

X CONGRESO REGIONAL DEL PSN

Jiménez compromete al PSN para no aplicar la amnistía fiscal en Navarra

Roberto Jiménez se impuso a Manuel Campillo con 28 votos a favor frente a 16.
Roberto Jiménez disputa ante Manuel Campillo la secretaría general del PSN.
BUXENS/ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 03/04/2012 a las 22:52
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha señalado este martes, en la presentación de su candidatura para revalidar el cargo en el X Congreso Regional que celebrará el 21 y 22 de abril, que, en lo que dependa de los socialistas, "la amnistía fiscal en Navarra no se aplicará".

Jiménez, que también es vicepresidente primero y consejero del Gobierno de Navarra, ha indicado que la lucha contra el fraude está especificada en el pacto de Gobierno que mantienen con UPN y al respecto ha subrayado que al defraudador "lo que hay que hacer es perseguirlo, no alimentarlo" con amnistías fiscales.

Esta amnistía fiscal es la "última ocurrencia" del Gobierno del PP, la "gota que colma el vaso" de una situación en la que "las recetas liberales se están aplicado por decreto", como la reforma laboral, ha criticado Jiménez, quien ha apostado por "sumar" entre todos para salir de esto.

Arropado por varios alcaldes, entre ellos su padre, Amador Jiménez, de Pitillas, y por cargos electos e internos del PSN, junto con sindicalistas de la UGT como Lorenzo Ríos, Roberto Jiménez ha sido presentado por Javier Iturbe y María Chivite, quienes han destacado sus cualidades, sobre todo humanas.

La consejera Elena Torres, el portavoz parlamentario Juan José Lizarbe, Jorge Mori, Maite Esporrin, María Victoria Arraiza, Elma Sainz, Javier Monzón o Santos Cerdán han estado también presentes, entre otros, para expresar su apoyo a Jiménez en su disputa con el tudelano Manuel Campillo para liderar el socialismo navarro.

"Quiero volver a ser secretario general del PSN porque creo que es un proyecto útil para sociedad", ha comenzado Roberto Jiménez, quien, tras asegurar que no le interesa "un debate interno nominalista y estéril", ha considerado que "es hora de recuperar la ilusión".

Al respecto, se ha mostrado convencido de que "el problema" de su partido "no es si está o no en el Gobierno", es "emocional". "Hemos cedido demasiado territorio al desánimo", ha lamentado.

"Y ahora necesitamos sacar todas las fuerzas para volver a ilusionarnos con el proyecto socialdemócrata", ha agregado Jiménez, quien se ha mostrado abierto "a quien quiera hablar de soluciones" y cerrado para tratar sobre "puestos y tactismos a corto plazo".

Ha defendido la labor realizada por su partido en el Gobierno de Navarra, al afirmar que, desde sus convicciones socialdemócratas, se deja "la piel" cada día para que la acción de Gobierno se ajuste a este ideario. "Como todo el mundo he cometido errores, pero de los errores se aprende", ha comentado antes de hacer una cerrada defensa de la coherencia.

También ha ensalzado al PSN y, tras referirse a él como "un instrumento útil para el futuro de Navarra", ha comentado que es "el único" de esta comunidad "capaz de dialogar con todos", un diálogo al que se ha comprometido para tender puentes entre todo el espectro parlamentario.

Jiménez ha apostado además por "romper la brecha que separa a los ciudadanos de la política" y para ello ha propuesto varios cambios en el ámbito interno del PSN, como un aumento de la afiliación y las agrupaciones, un reforzamiento de las reuniones comerciales y del municipalismo, la creación de una escuela de formación política y transparencia y participación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE