Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIVIENDA

El Gobierno foral rectifica y no modificará el precio de las VPO

  • Según el Ejecutivo foral, "la relación calidad-precio de las viviendas de VPO y VPT está muy bien equilibrada en Navarra y el precio de la vivienda protegida no es el factor determinante que pueda retraer la compra de vivienda"
  • El mantenimiento de ayudas al comprador o inquilino de vivienda protegida es "prioritario" para el departamento, que está realizando un gran esfuerzo en regular las ayudas de tal forma que se puedan asegurar en el futuro

Imagen de la noticia
Viviendas en construcción, en una imagen de archivo
DN
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 03/04/2012 a las 20:21
El Gobierno de Navarra no modificará el precio de la vivienda protegida y los módulos fijados para VPO y VPT permanecerán tal y como están.

El consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, ha manifestado, tras proponer la semana pasada rebajar el coeficiente del módulo de vivienda, que "plantear este tema en el marco del proyecto de decreto foral para actualizar las medidas de protección en materia de vivienda no ha sido acertado y, por lo tanto, lo correcto es rectificar y hacerlo de inmediato".

Según indica el consejero Astiz en un comunicado del Gobierno de Navarra, "el actual proyecto de decreto contiene medidas importantes que debemos consensuarlas con los sectores afectados para que desde las ayudas del Gobierno de Navarra podamos ser un resorte de estímulo tanto a la demanda como a la generación de actividad de un sector tan importante para la generación de empleo, como es el de la construcción".

De esta forma y tras las primeras valoraciones de las medidas propuestas en el borrador de decreto foral para regular las medidas protegibles de vivienda, el departamento de Fomento y Vivienda ha estimado la conveniencia de no modificar el módulo que establece los precios de las VPO y VPT.

Según el Ejecutivo foral, "la relación calidad-precio de las viviendas de VPO y VPT está muy bien equilibrada en Navarra y el precio de la vivienda protegida no es el factor determinante que pueda retraer la compra de vivienda". "El acceso a vivienda de alquiler o las facilidades de acceso a financiación son los aspectos que más urge solucionar para favorecer el acceso a una vivienda digna para todos los ciudadanos navarros", estima el epartamento de Fomento y Vivienda.

Por otra parte, el mantenimiento de ayudas al comprador o inquilino de vivienda protegida es "prioritario" para el departamento, que está realizando un gran esfuerzo en regular las ayudas de tal forma que se puedan asegurar en el futuro.

Actualmente, el departamento de Fomento y Vivienda está trabajando en complementar las propuestas para actualizar las medidas de vivienda protegida y rehabilitación con las aportaciones que está recibiendo de los diferentes colectivos relacionados y, en este sentido, el consejero Astiz ha reiterado que sigue "animando a la implicación mediante la aportación de sugerencias y propuestas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE