Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RECURSO DESESTIMADO

Urbanismo estudia el PSIS del Área de la Nueva Estación del TAV

Este P.S.I.S. fue aprobado por Acuerdo de Gobierno de Navarra de 18 de febrero de 2010, entidad que parece como demandada junto con el Ayuntamiento de Pamplona Ratificado el P.S.I.S., está previsto que a continuación puedan comenzar los trabajos relativos a la reparcelación del área objeto del expediente

  • DN.ES.PAMPLONA
Publicado el 02/04/2012 a las 13:35
El Consejo de Gerencia de Urbanismo tratará el miércoles la desestimación del recurso contencioso-administrativo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Navarra contra el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Desarrollo del Área de la Nueva Estación de Alta Velocidad y el Área de la Antigua Estación del Tren en Pamplona promovido por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra. Este P.S.I.S. fue aprobado por Acuerdo de Gobierno de Navarra de 18 de febrero de 2010, entidad que parece como demandada junto con el Ayuntamiento de Pamplona.

La demanda, que hacía referencia a dos parcelas del polígono 7 situadas junto a la avenida de San Jorge en dirección salida de Pamplona antes de llegar al Polígono Industrial de Landaben, denunciaba la ‘indebida inclusión en el ámbito del PSIS de una zona que no corresponde al mismo y defecto de procedimiento al haberse privado a las demandantes del trámite de audiencia con la consecuencia de no haber podido alegar en el momento procedimental’. Ambos aspecto son desestimados por el tribunal que no impone costas y que señala que contra la sentencia cabe recurso de casación.

Ratificado el P.S.I.S., está previsto que a continuación puedan comenzar los trabajos relativos a la reparcelación del área objeto del expediente. El P.S.I.S. para el desarrollo de este proyecto afecta a terrenos de Pamplona en una superficie de 1.312.209 m2, lo que representa un 55,77% del total. En esos suelos se ubican la mayor parte de las instalaciones y edificios que deberán ser derribados para su desarrollo, como por ejemplo la empresa Inquinasa y un elevado número de viviendas que darán lugar numerosos realojos urbanísticos.
volver arriba

Activar Notificaciones