Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO

Recomendaciones para los desplazamientos en Semana Santa

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 02/04/2012 a las 18:19
El Gobierno de Navarra realiza una serie de recomendaciones a los conductores que esta Semana Santa vayan a desplazarse por carretera. Son los siguientes:

-Adecuar la velocidad a las condiciones meteorológicas, de la vía y del tráfico.

-Desde Policía Foral se quiere incidir en la importancia de planificar el viaje con antelación, evitar las horas punta y contar con vías alternativas.

-Del mismo modo se recomienda evitar las comidas copiosas antes de ponerse al volante, evitar las distracciones y descansar cada 2 ó 3 horas.

-En lo que se refiere al vehículo, se debe revisar el aceite con el motor parado y frío y observar el nivel del líquido refrigerante, los neumáticos, frenos, escobillas y alumbrado.

-Durante el viaje se debe utilizar siempre el cinturón de seguridad, situarse a una distancia correcta del volante y adecuar el reposacabezas aproximadamente a la altura de los ojos.

-En la carretera se deben respetar siempre los límites de velocidad, tener en cuenta a los usuarios que circulan en motocicleta, más vulnerables que los conductores de coches; intentar anticiparse a los imprevistos; utilizar, lo antes posible el alumbrado (incluso antes de que comience el ocaso del sol) y guardar una distancia de seguridad suficiente.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE