Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACUERDO

El INDAF y la Asvona firman un convenio para la formación de voluntarios

  • EURInstituto Navarro del Deporte y Actividad Física OPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/04/2012 a las 16:31
El director gerente del Instituto Navarro del Deporte y Actividad Física (INDAF), Miguel Pozueta, y Elena Acaz Carro, presidenta de la Asociación de Voluntarios de Navarra (ASVONA), han firmado recientemente un convenio de colaboración entre ambas entidades.

El objetivo de este acuerdo, ha explicado el Gobierno navarro en una nota, es la cooperación de esta asociación en cuantas acciones de voluntariado sean requeridas por el Instituto, así como la elaboración de un programa de captación y formación de voluntarios. El Gobierno de Navarra aportará a la asociación 5.000 euros.

En el mes de junio de 1990, una exposición itinerante sobre información de los Juegos Olímpicos de Barcelona atendida por voluntarios de Navarra, fue el germen para que en diciembre del mismo año, la Asociación Juvenil Voluntarios de Navarra (ASVONA), se inscribiera en el Registro de Entidades del Gobierno de Navarra, siendo la primera asociación de voluntarios olímpicos que se registraba en España y la primera asociación de voluntarios deportivos de Navarra.

A partir de aquí, el Gobierno de Navarra, federaciones deportivas y ayuntamientos de diferentes municipios navarros también solicitaron su ayuda y colaboración en numerosos acontecimientos. Mediante la firma de este convenio, se pretende dotar de recursos económicos necesario para desarrollar los fines de la asociación y garantizar en contrapartida su colaboración en eventos deportivos como la Vuelta Ciclista a España 2012.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE