Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AVISO

Policía Foral advierte de robos de joyas en la Barranca y Tierra Estella


  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 02/04/2012 a las 07:15
La Policía Foral advierte a la ciudadanía de una serie de hurtos y robos de joyas que se han producido recientemente en diferentes poblaciones de la Barranca y de Tierra Estella. Concretamente, en los últimos diez días han sido denunciados tres casos.

El 27 de marzo de 2012 una mujer de 80 años que paseaba sola por las cercanías de su pueblo, una localidad de la Barranca, fue requerida desde un coche para que informara a sus ocupantes sobre una dirección. Con la excusa de que querían agradecerle que les hubiera dado las indicaciones requeridas le regalaron anillos y una cadena sin valor que le ayudaron a ponerse al cuello, aprovechando el momento para sustraerle la cadena de oro que portaba.

Prácticamente a la misma hora, en otra localidad cercana, también le fueron robadas las joyas que llevaba a otra mujer de 73 años de edad como el mismo 'modus operandi', dejándole en su lugar un collar y anillos iguales a los del caso anterior. De las investigaciones se deduce que se trata de dos grupos distintos que se desplazan en turismos y que pueden formar parte de una misma banda, ya que las joyas que utilizan son idénticas.

El tercero de los casos registrados recientemente se produjo el pasado 22 de marzo en Estella. Dos personas accedieron al domicilio de una mujer de 91 años con la escusa de que eran empleados del Gobierno de Navarra que debían realizar una serie de mediciones en la vivienda. Mientras uno acompañaba a la anciana el otro se hizo con 1.500 euros en metálico, un reloj de oro, y joyas como pulseras, cadenas y pendientes.

CONSEJOS DE LA POLICÍA FORAL

Por este motivo la Policía Foral recomienda, especialmente a las mujeres de edad avanzada, desconfiar de aquellas personas que se muestran interesadas por las joyas que portan o que, como muestra de agradecimiento por un favor, les quieran hacer regalos en forma de collares, pendientes, etc. 

Asimismo, la Policía Foral aconseja a los ciudadanos no llevar encima joyas de gran valor, sobre todo cuando se encuentren solos, y que no guarden grandes cantidades de dinero en metálico ni joyas en sus domicilios.

Por ltimo, en el caso de que desconocidos se presenten en sus viviendas con la excusa de realizar revisiones que no sean las ordinarias o que no estén previstas, la Policía Foral insta a la población que pidan a dichas personas que se identifiquen correctamente y, en caso de duda, que llamen a la policía

La Policía Foral ya detuvo entre los días 19 y 21 de octubre de 2011 a un total de 8 personas (4 hombres y 4 mujeres) acusadas de diversos robos y hurtos de joyas en diferentes localidades navarras. Además fueron acusadas de pertenencia a banda organizada, conducción temeraria, desobediencia a los agentes y delito contra la seguridad del tráfico.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE