Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

Las familias navarras dicen "sí" a la acogida en verano de 40 niños

Niños saharauis que pasaron el verano pasado en Navarra, disfrutando en unos hinchables
Niños saharauis que pasaron el verano pasado en Navarra, disfrutando en unos hinchables
DN
  • M.J.C. PAMPLONA
Actualizada 01/04/2012 a las 01:58
A pesar de la crisis, a pesar de los recortes... a pesar de todo, la sociedad navarra responde a las llamadas solidarias. Como lo han hecho las muchas personas y familias, en torno a un centenar, que se han puesto en contacto, por teléfono o por e-mail, con las cinco ONG que buscaban familias que les faltaban para poder traer a todos los niños que tenían previstos este verano, procedentes del Sáhara, Ucrania y Guinea Ecuatorial. Y ya están casi confirmadas 37 de las 40 familias que se necesitaban, tal y como se ha informado a través de la campaña de apoyo desarrollada durante estas semanas por el grupo La Información SA, incluidos Diario de Navarra y diariodenavarra.es.

Todavía hay cinco niños sin familia confirmada para poder venir, pero aún hay tiempo. En concreto, se trata de las ONG Segunda Familia (dos casos), Ama Mayte (dos) y SONAGE (un caso).

La oleada de solidaridad no se ha quedado ahí. Algunas personas han llamado a estas organizaciones para colaborar de otras maneras. Por ejemplo, quienes, al no poder acoger a niños por diversas razones, se han ofrecido a pagar el vuelo de varios...

Así, la Asociación Navarra de Ayuda al Sáhara (ANAS) tiene previsto traer a 115 chavales. Le faltaban 20 familias para otros tantos niños. Con la campaña de apoyo se han animado media docena de familias que habían colaborado en años anteriores, junto con otras nuevas, parte de las cuales ya han rellenado los papeles necesarios y otras están en ello. De hecho, desde ANAS comentan que puede que incluso salga alguna familia más que las 20 necesarias. En ese caso, se contactaría con la ONG homóloga en La Rioja, con la que traen niños en el mismo vuelo y que también anda buscando familias. "Estamos muy satisfechos y muy agradecidos", afirman en la ONG.

Por su parte, la ONG Segunda Familia, que trae niños de Ucrania, necesitaba 7 familias y ya las tiene apalabradas (de hecho, el éxito de la campaña les permitirá traer finalmente a 38 niños y 2 monitores). "Agradecemos de todo corazón el apoyo recibido", dicen.

Finalmente, hay tres ONG que traen niños de Guinea Ecuatorial. Asociación Bisila buscaba familia para tres niñas y ya están cubiertas. Por su parte, SONAGE (948-232436) buscaba familias para 6 niños y les falta una. Y Ama Mayte (948 30 58 53) necesitaba cuatro familias y le faltan dos.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE