Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESO

Un herido en un accidente de parapente en la sierra de Urbasa

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 31/03/2012 a las 21:45
Una persona ha resultado herida, al parecer con una fractura de tibia y peroné, al sufrir una caída cuando practicaba parapente en la sierra navarra de Urbasa, en el término municipal de Urdiain.

El accidente tuvo lugar a las 18:51 horas cuando, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, esa persona, de la que se desconocen todos los datos por el momento, acababa de lanzarse con su aparato desde la parte superior de la sierra.

Por causas por el momento no determinadas, el parapante no ha remontado el vuelo con normalidad y su ocupante ha caído en una zona de rocas de difícil acceso.

Después de que un compañero suyo avisara del hecho al centro de coordinación de emergencias Sos-Navarra, miembros de la Policía Foral de Alsasua han intentado llegar a pie hasta el lugar, pero, al no conseguirlo, se han puesto en contacto con los especialistas en rescates de montaña del Greim de la Guardia Civil.

Estos últimos se han personado en el lugar con un helicóptero medicalizado para trasladar al herido a un centro sanitario.

Dichas fuentes han precisado que el herido estaba consciente e incluso ha podido hablar con su teléfono móvil con el médico de guardia de Sos-Navarra, quien, de esa conversación, ha deducido que presentaba una fractura de tibia y peroné.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE