Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELA dice que fue una "huelga exitosa que no debe quedar empañada por incidentes"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 30/03/2012 a las 12:01
El secretario general de ELA en Navarra, Mitxel Lakuntza, ha asegurado que la huelga general de ayer fue "exitosa" y ha destacado que la jornada no puede quedar "empañada" por los incidentes violentos.

Lakuntza ha señalado a Efe que "el seguimiento de la huelga en Navarra y en el conjunto de Euskal Herria, junto con Galicia, estuvo muy por encima del resto del Estado", lo que ha achacado a que se trata de los territorios en los que "existe un sindicalismo alternativo al que practican UGT y CCOO".

Los ciudadanos, ha afirmado el dirigente de ELA, "reconocen y reafirman sobre todo el sindicalismo reivindicativo y la movilización como único instrumento para los sindicatos".

También ha resaltado de la jornada de ayer el nivel de movilización: "La gente salió masivamente a ejercer un derecho democrático, que es trasladar al poder político que no está de acuerdo con las decisiones que está tomando".

"La gente pidió ayer a los que gobiernan que cambien radicalmente su manera de hacer política y sobre todo algo muy claro, que se antepongan los intereses de los ciudadanos por delante del de los bancos y la gran patronal", ha indicado.

Lakuntza ha lamentado los incidentes que se registraron ayer, aunque ha subrayado que "haríamos mal en no situar lo importante de la jornada, que es el ejercicio democrático y pacífico de la mayoría de la población navarra".

La manifestación convocada a mediodía en Pamplona por los sindicatos nacionalistas, ha aseverado, "fue histórica por el nivel de seguimiento que tuvo y ésa es la fotografía del día que creo que no se puede empañar con ningún otro hecho"


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE