Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESIDENTE DEL PARLAMENTO

Catalán recibe a miembros de la Fundación Tutelar Navarra

  • Durante el encuentro, han expuesto a Catalán los fines y los objetivos de esta Fundación, que surgió en 1988 y que en la actualidad atiende a 35 personas con discapacidad, de edades comprendidas entre los 18 y los 73 años
  • Han destacado, es fundamental la labor realizada por los 44 voluntarios que colaboran con la Fundación

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 30/03/2012 a las 15:46
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha recibido a un grupo de representantes de la Fundación Tutelar Navarra, entidad instituida por ANFAS dedicada a representar legalmente y proteger a personas con discapacidad intelectual, declaradas incapaces, a través del ejercicio de la tutela y a la administración de sus bienes.

Por parte de la Fundación, han estado presentes su presidente Jesús Ramón Loitegui Aldaz, María Josefa Iribarren Cía, Ignacio Recondo Aizpuru, Anabel Olaverri Aranguren y María Jesús Álvarez Urricelqui. Durante el encuentro, han expuesto a Catalán los fines y los objetivos de esta Fundación, que surgió en 1988 y que en la actualidad atiende a 35 personas con discapacidad, de edades comprendidas entre los 18 y los 73 años.

El presidente ha agradecido el servicio prestado por la entidad, "dando un apoyo a estas personas que es vital y cubriendo una serie de necesidades que son imprescindibles para poder llevar una vida más digna y construir una sociedad más equitativa y justa".

Según han explicado sus representantes, "el papel de la Fundación Tutelar de seguimiento, apoyo y cariño, pretende asegurar la calidad de vida de estas personas velando por que reciban una adecuada atención, garantizando la correcta gestión de su persona y sus bienes, y apoyando todo tipo de programas e iniciativas que contribuyan a su desarrollo personal y social".

Para ello, han destacado, es fundamental la labor realizada por los 44 voluntarios que colaboran con la Fundación, "que se encargan de visitarles, acompañarles, ocuparse de su situación y de llevarles con sus familias en determinadas ocasiones".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE