Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

VISITA

Colombia se interesa por el sector agroalimentario navarro


  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 29/03/2012 a las 18:13
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, se ha reunido con una delegación procedente de Colombia que participa en una visita institucional a Navarra coordinada por la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Durante el encuentro, el consejero ha expuesto la situación actual de Navarra y ha explicado la evolución que ha experimentado la Comunidad foral en los últimos años. Uno de los temas centrales de la reunión lo ha constituido el sector agroalimentario, respecto del que Miranda ha destacado su importancia actual y su proyección de futuro, gracias, según ha dicho, a la actitud innovadora de los empresarios del sector.
PROGRAMA DE VISITA

La delegación colombiana estará en Navarra dos días. El objetivo fundamental de la visita es conocer experiencias navarras y estudiar la posibilidad de llegar a acuerdos de cooperación entre Navarra y Colombia.

En la jornada de este jueves visitan por la mañana el CNTA, en San Adrián, y por la tarde participan en una sesión de networking en CEIN con empresarios navarros. En cuanto a la jornada de este viernes, visitarán las empresas Pamplonica y Virto y la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Forman parte de la delegación colombiana la directora de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Liliana María Rojas; el asesor Nacional de Oferta del Departamento de la Prosperidad Social, César Mauricio Salcedo; el coordinador de proyectos de desarrollo económico y local del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Carlo Cainarca Gaitán; la directora de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Nohora Beatriz Iregui; el coordinador de Megaproyectos de Colciencias, Juan Felipe Rondón Ochoa; el gerente del Sector Agropecuario de la Dirección de Formación de profesionales del Servicio Nacional de Aprendizaje, Paul Verswyel Villamizar, y el director de la Red de Agencias de Desarrollo Económico y Local en Colombia, Hugo Armando Rodríguez.

La delegación se completa con diversos empresarios del sector alimentario de Colombia.
volver arriba

Activar Notificaciones