Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES DE UGT Y CCOO

"Si el Gobierno no rectifica, habrá más movilizaciones"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 29/03/2012 a las 20:07
UGT y CCOO se mostraron convencidos, tras "el éxito" de la huelga general desarrollada este jueves, que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que rectificar y retirar la reforma laboral porque, si no, "les haremos la vida imposible", según señaló Juan Goyen, secretario general de UGT de Navarra.

El día de este jueves "o es un punto de rectificación por parte del Gobierno o es una pista de lanzamiento de nuevas movilizaciones", apostilló el líder de CCOO de Navarra, José María Molinero, al cerrar la manifestación que recorrió la tarde de este jueves el centro de Pamplona con la participación de miles de personas, entre 20.000 y 25.000 según ambos sindicatos.

La marcha partió a las 18:00 horas de la antigua estación de autobuses tras una pancarta portada por Goyen, Molinero y otros responsables sindicales, en la que se podía leer "quieren acabar con todo, con los derechos laborales y sociales. 29 de marzo, huelga general".

Parlamentarios y otros cargos electos del PSN e IU, como Juan José Lizarbe o Marisa de Simón, participaron también en la manifestación, que durante tres cuartos de horarecorrió diferentes calles del centro de la ciudad.

Enormes globos rojos y numerosas banderas y pancartas pusieron colorido al acto, en el que los participantes profirieron consignas como "contra el paro, lucha obrera", "obrero despedido, patrón colgado", "así, así, así, ni un paso atrás, contra la reforma, huelga general" o "luego diréis que somos cinco o seis".

Estas consignas y la que decía "aquí está la cueva de Alí Baba" arreciaron al pasar frente a la sede de la patronal navarra, mientras que, a la altura de El Corte Inglés y en el Paseo de Sarasate, se cruzaron con otras protestas de sindicatos abertzales, cuyos participantes estaban siendo disueltos por la Policía con material antidisturbios.

También durante el recorrido pudieron verse varios contenedores de basura volcados y su contenido desparramado por la calzada.

Tras cuartos de hora después la manifestación llegaron a la Plaza de Merindades, donde Juan Goyen y José María Molinero dieron por finalizada la huelga con sendas intervenciones que han sido traducidas al lenguaje de signos.

"Esta manifestación pone fin a la huelga pero esta huelga no es el final de nuestra lucha", afirmó el líder de UGT, quien advirtió además al Gobierno que Andalucía y Asturias "han sido solo el anticipo de la factura política que va a tener que pagar si se empeña en seguir con esta involución social".

En cualquier caso, aseguró que, como el Gobierno ha dicho que no van a retroceder pese a la huelga, eso les da esperanza "porque hace todo lo contrario de lo que dice". "No estamos dispuestos a rendirnos", ha manifestado Goyen, quien ha anunciado que seguirán "luchando" porque "la clase trabajadora va a volver a ganar esta guerra".

También Molinero urgió a una rectificación y adelantó que "la lucha continúa, porque tenemos un objetivo y el respaldo suficiente como para cambiar las cosas".

En Navarra, una vez más, agregó, "el paro ha sido ampliamente secundado, a pesar de los piquetes patronales y políticos" que "han intentado sin éxito neutralizar la huelga".

Desde ese convencimiento, envió un mensaje a UPN ya que la sociedad navarra "le está diciendo que vote que no a esta reforma laboral". "Cada día que pasa sin desmarcarse del PP pierden respaldo social", agregó el líder de CCOO, quien ha afirmado que si los regionalistas respaldan en el Congreso la Reforma Laboral "estarán dado la espalda a navarros y navarras".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE