Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE URBANO

Normalidad en servicios mínimos de villavesas, autobuses y aeropuerto

  • CARMEN REMÍREZ/IVÁN BENÍTEZ / SAIOA ROLÁN / PAULA ZUBIAUR/DIEGO CARASUSÁN
Actualizada 29/03/2012 a las 11:32
El transporte urbano comarcal ha arrancado su servicio esta mañana sin incidencias. Las 32 villavesas que circularán este jueves han podido salir de las cocheras con normalidad, con dos vehículos de refuerzo, y los piquetes se han disuelto minutos después.

El Gobierno de Navarra ha establecido unos servicios mínimos en el Transporte Urbano Comarcal que han quedado especificados en la Orden Foral 49-2012 del 26 de marzo, que establece que el servicio diurno deberá cumplir un 28%, lo que supone aproximadamente la mitad de servicio de un domingo o festivo.

Por otra parte, en el servicio nocturno se realizará la última expedición (ida más vuelta) de cada línea, para garantizar así la realización de los desplazamientos finales de la jornada.

Por su parte, la Estación de Autobuses está operando con normalidad desde primera hora de la mañana, cumpliendo los servicios mínimos establecidos.

En cuanto al tráfico ferroviario, Navarra se ha quedado sin servicio este jueves puesto que los servicios mínimos dictados para esta jornada no contemplaban la circulación de trenes por la Comunidad foral, como así está sucediendo.

Según han confirmado fuentes de Renfe, no está en marcha ningún tren ni de larga ni de media distancia en Navarra.

Finalmente, el tráfico aéreo opera con normalidad, según han confirmado fuentes de Aena. De hecho, el único vuelo porgramada para despegar este jueves desde la terminal de Noáin ha salido con normalidad a las 06.45 horas con festino a Madrid. Desde la capital española está previsto que despegue un avión con llegada a Pamplona a las 23 horas.


DATOS DE TUDELA

En el Casco urbano, el servicio de transporte funcional al 50%; el comarcal ofrece servicios mínimos y el escolar opera con normalidad, aunque con menos usuarios.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE