Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

29M

Ningún detenido por la Policía foral en incidentes aislados

  • AGENCIAS.PAMPLONA
Actualizada 29/03/2012 a las 10:39
La Policía foral no ha practicado ninguna detención en los incidentes aislados en los que ha intervenido desde la madrugada, tanto en Pamplona como en el resto de Navarra, con motivo de la huelga general convocada por todos los sindicatos.

Así lo ha señalado a Efe el Ejecutivo foral, que entre los sucesos más relevantes en Pamplona hasta las 09:30 horas ha destacado la colocación de silicona en la puerta del Instituto Donapea (6:54 horas) y de clavos en el aparcamiento de la UPNA (7:00 horas), así como la existencia de contenedores ardiendo en la avenida de Guipúzcoa (7:07 horas) y de contenedores cruzados en la avenida de Navarra (7:15 horas).

Además, en el resto de Navarra la Policía foral ha intervenido con motivo del lanzamiento de un bote de humo en la oficina de empleo de Alsasua (8.41 horas), de la colocación de barricadas en la A-10 en Bakaiku (7.46 horas), y la aplicación de silicona en cerraduras del polígono Plazaola de Berrioplano (7.07 horas) y en cajeros bancarios de Berriozar (6.14 horas).

También han intervenido agentes del cuerpo autonómico al ser avisados de barricadas ardiendo en la N-113 en Castejón (5:26 horas), del vuelco de contenedores en la calle Inmaculada de Estella (6:13 horas) y el corte de tráfico en la calle Fray Diego (7:49 horas) de esta misma localidad.

En Huarte se ha avisado de la rotura de una cerradura de la empresa Areta 3000 (6:02 horas) y en Tudela del corte de la calzada en la carretera de Alfaro (7:22 horas), mientras que en Barañáin a las 9:19 horas han intervenido tras la rotura del escaparate de un supermercado de Caprabo y el ataque a una patrulla de la Policía Municipal de esta localidad a la misma hora.

Hasta ese momento no se habían registrado incidentes en los dos grandes centros comerciales de la Comarca de Pamplona, como son la Morea en Cordovilla e Itaroa en Huarte, cuyos comercios abren sus puertas a las 10:00 horas.

Sí ha habido diversos forcejeos y momentos tensos a las puertas del Corte Inglés en Pamplona a la entrada de los empleados, ya que al público se abre a las 10:00 horas, si bien fuentes de la empresa han explicado a Efe que los trabajadores han podido acceder "con normalidad" al centro.

Por su parte, en Caja Navarra en la oficina central de Carlos III de Pamplona se trabaja "con normalidad", según fuentes de la entidad, que han comentado a Efe la presencia de piquetes a las puertas del edificio.

Su actuación sólo ha afectado a dos cierres puntuales de sus puertas, que se han vuelto a abrir a los clientes pese a la fachada empapelada con carteles y pegatinas alusivos a la huelga.

No es el caso de dos oficinas de Caja Navarra en el barrio pamplonés de la Chantrea y de otra en Villava, donde la silicona aplicada a las cerraduras ha impedido la apertura con normalidad.

Además, en el centro de Pamplona varias oficinas de Caja Rural y Caja Laboral han aparecido precintadas con estos mismos carteles.

En el centro de la ciudad, donde desde primeras horas de la mañana ha sido evidente la presencia de piquetes, muchos comercios han abierto sus puertas al inicio de la jornada, si bien el paso de los piquetes sindicales, con ruidoso lanzamiento de petardos y gritos, ha hecho cerrar a la mayoría, al menos hasta que se alejaran.

Su paso también ha sido acompañado del cruce de elementos urbanos en la calzada, como es el caso de sillas y mesas de las terrazas de los bares en la Avenida de Carlos III, y del lanzamiento de fotocopias y del reparto de folletos informativos contra la reforma laboral.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE