Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Navarra ofertará unas 1.400 plazas para las Escuelas de Idiomas

El pasado año, el Ministerio de Educación destinó a estos programas de aprendizaje de idiomas unos 51 millones de euros
De las 400 plazas nuevas presenciales, 200 se reservarán a la formación lingüística del personal docente
DN.ES
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 29/03/2012 a las 15:19
El Gobierno de Navarra ofertará para el curso próximo alrededor de 1.400 plazas más en las tres escuelas oficiales de Idiomas de Navarra (las dos presenciales de Pamplona y Tudela y la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra).

Del total, 986 corresponden al programa "That's English" de adultos que imparte la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia (EOIDNA), y 400 a las escuelas oficiales de Pamplona, Tudela y a Distancia.

El consejero de Educación, José Iribas, ha realizado este anuncio en una rueda de prensa, en la que ha comentado que éste es "un paso más para cumplir un objetivo estratégico como es la eficacia y la expansión de la enseñanza de idiomas".

De las 400 plazas nuevas presenciales, 200 se reservarán a la formación lingüística del personal docente, lo que ha sido destacado por Iribas, quien ha comentado que con ello se consiguen varios objetivos: "mejorar las competencias en los educadores, facilitarles la obtención de la acreditación para impartir la asignatura en el idioma correspondiente, e incidir directamente en el nivel del alumnado navarro".

El reparto de la plazas ha sido explicado por el director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, Marcelino Arrosagaray, quien ha señalado que en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona habrá 125 plazas de inglés nuevas y 75 de euskera; en la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela, 50 nuevas plazas de inglés, y Escuela Oficial de Idomas a Distancia, 150 nuevas plazas de inglés.

Esta también es una novedad porque, por primera vez, la EOIDNA ofrecerá clases presenciales al profesorado, en concreto, los cursos de B2, C1 y formación general. Hasta ahora, impartía el programa de colaboración con secundaria y el "That's English" para adultos.

Además, otra de las novedades anunciadas es que, sumado al aumento de plazas en 986, se va a producir un reparto geográfico que va a localizar en otras sedes el programa de adultos "That's English", que imparte la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia.

Estas localidades y la distribución de la misma quedaría de la siguiente manera: Corella, 120 alumnos distribuidos en 3 grupos; Tafalla, 160 alumnos en 4 grupos; Estella, 160 alumnos repartidos en 4 grupos; y Sangüesa y Bera, con 80 alumnos cada una distribuidos en 2 grupos.

Estos se añadirían a los 2.000 alumnos de Pamplona (50 grupos) y los 240 de Tudela (6 grupos). En la actualidad, el programa se imparte a un total de 1.854 alumnos y en el curso próximo el alumnado será de 2.840 personas que reciban esta enseñanza.

En el curso presente están matriculados en algunos de los idiomas que imparten las escuelas oficiales de Idiomas presenciales y a Distancia, un total de 13.709 alumnos. De éstos, 6.678 lo hacen en el centro de Pamplona; 1.395 en el de Tudela; y 5.619 en la Escuela a Distancia.

Del total de las escuelas presenciales, 5.037 es alumnado oficial y 3.053 alumnado libre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE