Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INDUSTRIA

Volkswagen sigue sólo con servicios mínimos por la tarde

  • RUBÉN ELIZARI/Agencias. Pamplona
Actualizada 29/03/2012 a las 15:12
Los trabajadores de la factoría de Volkswagen en Landaben (Pamplona) y los de sus empresas proveedoras están secundando "totalmente" la jornada de paro convocada por los sindicatos contra la reforma laboral, según han informado  fuentes sindicales.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen, José Luis Manías, señaló esta mañana que, desde ayer por la noche, sólo están trabajando los servicios mínimos (130 personas por tuno). "Los trabajadores están sensibilizados y convencidos del éxito de esta huelga, cuyo único objetivo es hacer reflexionar al Gobierno sobre el error de esta reforma laboral, que otorga al empresario todo el poder y deja al empleado en una situación precaria", ha declarado.

Por su parte, el responsable de la federación del metal de UGT, Lorenzo Ríos, ha señalado que el "paro es total" en las empresas proveedoras de la planta automovilística, en las que trabajan más de 12.000 personas.

El secretario general de CCOO en Volkswagen, Txetxu Rodríguez, confirmó que el paro total continuaba en el turno de la tarde y aseguró que sólo ha entrado a la fábrica el personal que contaba con la carta de servicios mínimos.

El representante sindical ha destacado la "unanimidad" de los trabajadores de la factoría en el seguimiento de la huelga: "La gente ha respondido a la llamada de los sindicatos sabiendo lo que nos jugamos con esta reforma", ha señalado.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE