Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA GENERAL

UGT y CC OO consiguen el apoyo de 188 organizaciones

Molinero y Goyen
Molinero y Goyen
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/03/2012 a las 12:50
Un total de 188 organizaciones sociales, políticas y sindicales de Navarra han mostrado su adhesión a la convocatoria de huelga general de UGT y CC OO, cuyos secretarios generales han denunciado que hay empresas del transporte que prevén incumplir los servicios mínimos.

A este respecto, desde el departamento de Fomento han exigido a la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte conocer qué centros escolares van a tener servicios mínimos. La información, según han concretado desde el Ejecutivo, deberá ser remitida antes de las 12.30. Asimismo se les ha indicado que desde el Departamento se van a facilitar los carteles que se pondrán en el autobús que preste dichos servicios mínimos.

ADHESIONES

Entre las organizaciones que han mostrado su adhesión a la huelga están los sindicatos Solidari, Afapna y SPA y partidos como el PSN, Izquierda-Ezkerra y el PCE, además del Consejo de la Juventud, la Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social, la Coordinadora de ONGD, la Federación de Asociaciones de Inmigrantes (FAIN) y CEAPA.

En la rueda de prensa de presentación de las adhesiones, el secretario general de CC OO de Navarra, José María Molinero, ha afirmado que hay empresas de transporte que tendrían previsto incumplir los servicios mínimos y en ese sentido ha advertido a estas compañías que esa actuación puede tener incluso consecuencias penales.

Molinero ha declarado que se están produciendo "muchas presiones" a las empresas desde el ámbito de la patronal en contra de la huelga y ha exigido al Gobierno de Navarra que haga cumplir mañana los servicios mínimos, que en el caso del transporte han sido pactados con los sindicatos.

En ese sentido, ha acusado a los dirigentes de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) de estar actuando como "ultras", de encontrarse "cuarenta o cincuenta años atrás" y de "coaccionar" en contra de la huelga.

"No queremos problemas, pero no vamos a permitir que se coaccione a la gente", ha subrayado Molinero, quien ha aseverado que un incumplimiento de los servicios mínimos sería "una provocación".

El dirigente de CC OO, quien ha animado a que mañana "se paralice Navarra y se paralice España", ha confiado en que "las cosas no las enturbien los malos empresarios al amparo del PP".

El secretario general de la UGT de Navarra, Juan Goyén, ha asegurado estar "completamente seguro" de que las empresas y centros de trabajo, en la jornada de huelga de mañana, "se van a vaciar de actividad" y las calles "se van a llenar de rebeldía".

Goyén ha comentado al respecto que el PP "en noventa días aproximadamente de Gobierno está produciendo una auténtica involución social", que ha "obligado", ha dicho, a UGT y CC OO a convocar una huelga general.

Las adhesiones recabadas a la huelga, ha señalado, "no hacen más que reafirmar que la sociedad en general está en contra y va a clamar en la noche de hoy y en el día de mañana contra esta reforma laboral, contra esta reforma financiera, contra esta política económica y social que está llevando a cabo el Gobierno del PP".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE