Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DERECHOS DE LAS MUJERES

El PSN rechaza las palabras de Gallardón sobre la mujer

María Victoria Arraiza, en el Parlamento foral
María Victoria Arraiza, en el Parlamento foral
JAVIER SESMA/DN. ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/03/2012 a las 11:43
El PSN ha mostrado su "absoluta disconformidad" con las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en el Senado sobre la mujer y la libertad y ha considerado "peligroso para el avance de los derechos de la mujer que el discurso del PP recuerde cada día más a los viejos manuales de educación franquistas".

La portavoz socialista en la Comisión de Políticas Sociales e Igualdad del Parlamento de Navarra, María Victoria Arraiza, ha afirmado que "las mujeres como los hombres necesitamos libertad, pero libertad a secas, no libertad para algo en concreto". "Queremos la libertad que proclaman la Declaración de los Derechos Humanos y ampara la Constitución española, una libertad que nace de la igualdad, la justicia y la dignidad", ha asegurado.

"Gallardón está dando preocupantes muestras de un paternalismo hacia las mujeres que creíamos ya superado y que nos retrotrae a los consejos de la Sección Femenina dirigida por Pilar Primo de Rivera. Parece ser que el ministro de Justicia prefiere fijarse en esos manuales de la España del franquismo y no manejar los documentos y datos de este siglo XXI, de instituciones como el Parlamento Europeo en los que se refleja que la violencia de género y la brecha salarial son las mayores trabas para la igualdad entre hombres y mujeres", ha indicado.

En opinión de la portavoz socialista, "Gallardón, como ministro de Justicia, debería preocuparse más de combatir la violencia de género y de remover todos los obstáculos que hacen imposible la igualdad real entre hombres y mujeres".

Arraiza ha añadido que "sin igualdad no hay posibilidad de libertad, por lo que resulta sonrojante que Gallardón utilice las palabras de un izquierdista como Azaña para desprender que debe haber una libertad diferente para hombres y mujeres".

La parlamentaria socialista ha concluido recordando al PP que "una mujer lo es desde que nace, no hay nada en la vida que le haga ser más mujer, pero sí es necesario un universo de derechos en el que mujeres y hombres disfruten de la igualdad y la libertad". "Para el ejercicio de los derechos son precisas la libertad y la igualdad a secas: libertad e igualdad para ser ciudadanas", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE