Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

El PPN se queda solo al pedir una reducción de los parlamentarios

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/03/2012 a las 19:47
El PPN se ha quedado solo en la Cámara Foral al defender la creación de una ponencia para estudiar los criterios "reales" que determinan el número de parlamentarios en el Legislativo navarro "y una posible reducción del número actual de representantes".

La comisión de Régimen Foral ha rechazado la propuesta de los populares con los votos en contra de UPN, PSN, Nabai, Bildu y Izquierda-Ezkerra, y el único voto a favor del PPN, según ha informado el Parlamento.

La ponencia pretendía acometer la revisión del artículo primero de la Ley Foral 16/1986, que fija en 50 el número de parlamentarios, con el fin de estudiar la "idoneidad" de ese epígrafe en una tesitura marcada por la "crisis".

Una tesitura también marcada por la "reducción de los presupuestos de las administraciones públicas" y las llamadas a reconsiderar "diversos elementos del sistema democrático", entre ellos los relativos a "participación y representatividad popular". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE