Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

El Banco de Tejidos de Navarra podría comenzar antes del verano con córneas

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 27/03/2012 a las 13:28
El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra ya ha solicitado la autorización para su funcionamiento como Banco de Tejidos y prevé iniciar su función antes del verano centralizando un banco de córneas para toda Navarra, y seguirá con tejido osteotendinoso y otros tejidos.

Así lo ha señalado la consejera de Salud, Marta Vera, en comparecencia parlamentaria, en la que ha avanzado los planes del Banco, que al incorporar los tejidos a su actividad diaria que hasta ahora se limitaba a la sangre, pretende optimizar recursos humanos y materiales y garantizar las normas de calidad y seguridad legales.

Sobre la estructura orgánica del Banco de Sangre y Tejidos, ha avanzado que se desarrollará junto con el resto de estructura orgánica del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea que se tramita en la actualidad mediante un nuevo Decreto Foral, lo que busca contar con un "instrumento jurídico más apropiado y ágil a la hora de moldearse según las necesidades reales de cada momento".

Ha advertido que en la actualidad está en marcha un proceso de unificación del Complejo Hospitalario y de creación de Áreas Clínicas, que va a influir en el Banco de Sangre ya que el departamento debe terminar de definir "de forma homogénea" la provisión de jefaturas, motivo por el que aún no se ha tramitado la cobertura por concurso oposición de un director.

En el turno de los grupos, la interpelante por NaBai, Asun Fernández de Garaialde ha lamentado la deriva del proceso de creación del Banco de Tejidos, al que ha dicho que se llega tras desmantelar algunos de los servicios del de Sangre, cuyos recursos se generan gracias al "altruismo" de los navarros y sobre cuya privatización ha alertado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE