Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TURISMO

Propuestos los Premios de Turismo "Reyno de Navarra" 2012

  • El Ayuntamiento de Ultzama, el Hotel Rural Suite de Cascante, el Restaurante Europa y la empresa Guiarte son los candidatos en las distintas categorías

Logo Reyno de Navarra
Logo Reyno de Navarra
ARCHIVO
  • DN.ES
Actualizada 26/03/2012 a las 14:16
El Consejo de Turismo de Navarra ha acordado proponer como premios de Turismo "Reyno de Navarra 2012" al Ayuntamiento del Valle de Ultzama en la modalidad de 'Entidades locales, consorcios turísticos y asociaciones'; al Hotel Rural Suite de Cascante en la categoría de 'Alojamientos'; al Restaurante Europa de Pamplona en la modalidad de 'Restauración' y a la empresa Guiarte Servicios Turísticos en la categoría de 'Empresas o empresarios turísticos' (ver documento adjunto).

Estos premios se entregarán en la octava gala del Turismo de Navarra, que tendrá lugar a comienzos de mayo en Tudela, y que estará organizada por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra.

En la misma reunión, el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha informado a los representantes turísticos de los trabajos realizados desde el último encuentro, y en concreto de los planes operacionales para el 2012, la revisión y actualización de los Planes de Marketing y de Desarrollo de Productos Turísticos o de la presencia de Navarra en ferias y presentaciones.

CASI 2 MILLONES DE EUROS EN AYUDAS


Según ha explicado, el Departamento ha convocado subvenciones para el sector por un total de 1.930.000 euros.

El consejero también ha hecho referencia al informe de coyuntura turística de 2011, que cerró el ejercicio con un crecimiento del 22,1% en el gasto total realizado en Navarra por turistas extranjeros (123 millones de euros).

También creció un 0,9% el número de afiliados a la Seguridad Social del sector y la población ocupada en el sector turístico en 2011 ascendió a las 25.274 personas, según el Instituto de Estudios Turísticos y el Instituto Nacional de Estadística. Se produjo, asimismo, un aumento del 5,9% en viajeros y del 5,6% en pernoctaciones, así como del 7,8% en viajeros en Hoteles y del 8,3% en pernoctaciones en hoteles. Las Oficinas de Turismo atendieron a un 1% más de consultas que el año anterior, y el portal de Turismo recibió un 10,4% más visitas que en 2010, con un total de 1.512.944 entradas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE