Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PSN

Jiménez: "Para salir del Gobierno hay que pensarlo mucho"

"Yo prefiero pensar en Navarra y en los navarros" que en "estrategias políticas precongresuales", ha respondido el líder socialista a su rival, Manuel Campillo

Ampliar El PSN no se alineará con ninguno de los candidatos que se presenten a la Secretaría General del PSOE en el próximo Congreso Federal del partido, que tendrá lugar el primer fin de semana de febrero en Sevilla. Así lo ha anunciado este martes el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, ante el comité regional. Jiménez ha dejado claro que los ocho delegados que tendrá el PSN en el congreso podrán votar con
El PSN no se alineará con ninguno de los candidatos que se presenten a la Secretaría General del PSOE en el próximo Congreso Federal del partido, que tendrá lugar el primer fin de semana de febrero en Sevilla. Así lo ha anunciado este martes el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, ante el comité regional. Jiménez ha dejado claro que los ocho delegados que tendrá el PSN en el congreso podrán votar con "libertad" y que la federación no intentará "orientar los votos ni los apoyos". Los ocho nombres saldrán del Congreso Regional Extraordinario que la formación socialista celebrará el 21 de enero en Ribaforada. Una fecha que se ha fijado por "asentimiento" -sin necesidad de votación-.
  • EFE.PAMPLONA
Actualizado el 27/03/2012 a las 00:34
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha señalado que para salir del Gobierno de coalición que mantienen con UPN "hay que pensarlo mucho" y sobre todo "tener razones "y no estrategias políticas precongresuales".

De esta forma ha respondido Jiménez al ser preguntado por la intención anunciada por el tudelano Manuel Campillo, el candidato que le va a disputar el liderazgo en el congreso que los socialistas navarros celebran e 21 y 22 de abril.

Jiménez ha señalado que, para entrar en un Gobierno, "hay que pensárselo mucho y este partido se lo pensó mucho" y tomó la decisión de entrar tanto en los órganos territoriales como federales.

Y para salir del Gobierno, ha dicho, también hay que "pensarlo mucho". "Yo prefiero pensar en Navarra y en los navarros" que en "estrategias políticas precongresuales" que no pretenden a su juicio más que "intentar ganar algún tipo de voluntad más".

En definitiva, ha dicho, "no estar en tactismos internos que lo único que hacen es que los ciudadanos nos den la espalda".

Esto lo ha indicado como secretario general del PSN y candidato a la reelección en la rueda de prensa en la que, también como líder socialista, se ha manifestado a favor de la huelga, sin querer posicionarse sobre si su postura puede afectar al Gobierno del que forma parte como vicepresidente primero y consejero.

UPN, "él vera lo que opina y lo que hace", ha contestado para agregar: "Pero también le digo a mi socio que el jueves escuche a los navarros, porque yo tengo claro que es lo que va a pasar el jueves: va a ser una huelgón".

"Y cuando se está en los Gobiernos conviene poner el oído en la calle y escuchar, porque nos debemos a la gente", ha concluido
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE