Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA GENERAL

Roberto Jiménez tiene claro que el 29M "va a ser un huelgón"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 26/03/2012 a las 19:47
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha reclamado a UPN que el jueves, jornada de huelga general contra la reforma laboral, "escuche a los navarros" porque tiene "muy claro" que "va a ser un huelgón".

Jiménez, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa junto al exministro socialista de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, antes de participar en una jornada de análisis y debate sobre la reforma, ha vuelto a criticar la nueva legislación laboral y ha incidido en que es "mala sin paliativos" y que, por eso, "hay que ejercer el derecho de huelga y manifestación".

Así, preguntado por si esta cuestión puede acarrear algún problema en las relaciones de los socios de Gobierno, Jiménez ha afirmado que UPN "verá lo que opina y lo que hace", aunque le ha reclamado que el jueves "escuche a los navarros porque tengo muy claro qué es lo que va a pasar, va a ser un huelgón". "Cuando se está en los gobiernos conviene poner el oído en la calle y escuchar porque nos debemos a la gente", ha sostenido.

El líder de los socialistas navarros ha remarcado que su partido quiere que "todos los trabajadores tengan un trabajo digno y que puedan trabajar todos los días con dignidad, cuestión que esta reforma laboral evidentemente impide porque abarata despidos, abarata los salarios y cercena la capacidad de negociación de los trabajadores".

Por este motivo, ha insistido Jiménez, "merece la pena manifestarse y hacer huelga contra una reforma que ataca a la contratación, el despido y la negociación colectiva" y ha defendido que "un día de huelga puede suponer dignidad en el futuro".

"El trabajo es un derecho, no se puede considerar en ningún caso como un regalo que es lo que pretende trasladar esta reforma laboral y las políticas del Gobierno del PP", ha afirmado Jiménez, quien ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "rectifique, que es de sabios, y escuche a la calle el día de la huelga".

Además, el secretario general del PSN ha mostrado su "apoyo y comprensión" a los sindicatos con las actuaciones que están desarrollando "en defensa de los trabajadores" y ha llamado al conjunto de la población a que se manifieste y apoye la huelga para "defender su propia dignidad como ciudadanos y como trabajadores por los cauces constitucionales y democráticos".

En opinión de Jiménez, "entre todos tenemos que decir al Gobierno de Rajoy que ya está bien, que éste no es el camino y que cumpla sus promesas electorales".




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE