Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA GENERAL

CONCAPA Navarra pide llevar a los niños al colegio el 29-M y denunciar presiones

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 26/03/2012 a las 11:32
CONCAPA Navarra ha defendido el derecho a que se respete "íntegramente" el derecho a la educación de los escolares y ha pedido que el 29 de marzo los padres lleven a sus hijos al colegio pese a la convocatoria de huelga general y denuncien las "presiones" a las que puedan verse sometidos.

En una nota CONCAPA Navarra señala, "desde el respeto al derecho constitucional de huelga", que sus hijos tienen un "derecho constitucional a la educación" que no puede verse coartado "ni mínimamente por acciones intimidatorias, insultos o descalificaciones, ni por acciones violentas contra los centros".

Al respecto, solicita a los poderes públicos que "vigilen" la defensa del derecho constitucional a la educación y que se impidan las acciones violentas contra los centros escolares, el transporte o los servicios de comedores "que impidan el normal desarrollo de la jornada escolar".

Así, además de hacer un llamamiento a la comunidad educativa para que se respete "íntegramente" el derecho a la educación de los hijos, insta a los movimientos sindicales a que muestren "claramente su repulsa y condena contra estos actos que atentan contra la libertad de educación" y que permitan que los que lo deseen puedan asistir "sin impedimentos de ninguna clase" a sus centros escolares.

Por ello, CONCAPA-Navarra pide a los padres que lleven a sus hijos al colegio y que denuncien, en su caso, las presiones a que se vean sometidos en el caso de encontrarse con dificultades para poder ejercitar su derecho.

Por otro lado, el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Navarra ha rechazado en otra nota la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP y ha animado a "acudir y participar" en las manifestaciones o a ejercer el "legítimo derecho a hacer huelga" si así lo decide su afiliación.

"La reforma laboral afecta especialmente al trabajador del ámbito privado y al personal laboral del ámbito público", advierten tras manifestar públicamente su rechazo a la misma.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE