Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CARRERA POR LA SECRETARÍA GENERAL

Campillo desvincula una salida del PSN del Gobierno de la estabilidad de Navarra

Ampliar Campillo desvincula la salida del PSN de la estabilidad de Navarra
Campillo desvincula la salida del PSN de la estabilidad de Navarra
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 26/03/2012 a las 13:26
El candidato a la secretaría general del PSN Manuel Campillo ha subrayado este lunes que la salida de los socialistas del Gobierno de Navarra, que ellos propugnan, "no tiene porqué suponer ninguna desestabilización de la situación actual".

En su primera rueda de prensa como aspirante a liderar el PSN, lo que disputará a Roberto Jiménez en el congreso que los socialistas navarros celebrarán los próximos 21 y 22 de abril, Campillo ha precisado que el "objetivo final" sería dejar el Gobierno de coalición con UPN, pero ha precisado que "el cómo y el cuándo" estarán "a merced de los debates".

"Teniendo en cuenta además que el Partido Socialista siempre cumple con la responsabilidad que le corresponde de garantizar la estabilidad institucional de Navarra, que nunca podríamos en cuestión", ha agregado el actual secretario general del PSN en Tudela y concejal en esta capital ribera.

A este respecto, ha recordado que en anteriores etapas ha habido Gobiernos en minoría sin que hubiera que convocar elecciones.

Según ha explicado, su objetivo "fundamental" es plantear una alternativa de izquierdas para Navarra porque el actual Gobierno Foral tiene un "planteamiento general" de derechas, aunque esté "minimizado" por la presencia socialista.

Pero una alternativa que tampoco contempla el acercamiento a otras fuerzas políticas porque quieren recuperar su propio espacio y ello requiere una "autonomía" en su actuación. "No vamos a salir de un Gobierno de derechas para entrar en un Gobierno coaligado con otras fuerzas, en este caso nacionalistas", ha zanjado.

"Nosotros trataremos de que la estabilidad de Navarra se mantenga pero no comenzaremos liderando ningún Gobierno mientras no recuperemos más espacio, más fuerza y más credibilidad como fuerza autónoma", ha agregado Campillo, quien, sobre la posibilidad de apoyar unos presupuestos de UPN, ha respondido: "dependerá de los presupuestos".

Al referirse a su candidatura, ha señalado que no se trata de ninguna "corriente" sino de una "suma de personas" que están "incómodas" e "insatisfechas" con la situación actual "y están demandando un cambio de rumbo".

Un cambio que en España ha comenzado ya a notarse a su juicio tras las elecciones celebradas ayer en Andalucía y Asturias, donde, se ha registrado "una cierta recuperación de la ilusión socialista".

Se trata, ha resumido, de presentar una "alternativa de futuro" que "fortalezca el espacio propio del socialismo, con autonomía del resto de las fuerzas políticas y para volver a generar confianza en la ciudadanía", teniendo en la generación de empleo, el fortalecimiento de la "calidad democrática" y el mantenimiento del Estado del Bienestar sus ejes fundamentales.

"Difícilmente podemos ganar espacios si estamos gobernando bajo el amparo de la derecha", ha señalado Campillo, quien ha propugnado además cambios dentro del propio partido. Al respecto, ha defendido que el secretario general sea elegido "por votación directa de todos los militantes" y ha abogado por un liderazgo participativo "en el que el objetivo principal no sea controlar la organización sino fomentar la participación".
volver arriba

Activar Notificaciones