Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Amaia Otazu, Amaia San Martín y Marta Carmona ganan la Olimpiada de Filosofía

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 26/03/2012 a las 15:34
Amaia Otazu Garde, alumna de segundo de bachillerato del Colegio Luis Amigó, se ha proclamado ganadora de la primera edición de la Olimpiada de Filosofía de Navarra, cuya fase final se celebró en la Universidad de Navarra. Amaia San Martín Orayen y Marta Carmona Arbe, del IES Basoko, han conseguido el segundo y tercer premio respectivamente.

Por su parte, Adriana Rodríguez Vivancos, del Colegio San Francisco Javier (Tudela), Elena Beltrán Maset, del Colegio Luis Amigó, y Aitor Armendáriz Bosque, del IES Eunate BHI, han recibido accésits por sus trabajos.

En la competición, con el tema general 'El horizonte de la libertad', participaron 41 alumnos de 7 centros escolares navarros (IES Navarro Villoslada, IES Basoko, IES Plaza de la Cruz, IES Eunate BHI, Escuela de arte de Corella, Luis Amigó y Jesuitas de Tudela).

Los profesores de los colegios seleccionaron a un máximo de 10 estudiantes que realizaron, el pasado 11 de febrero, una prueba escrita en la que tenían que responder a la pregunta '¿Son la publicidad y la propaganda un peligro, una ayuda o son indiferentes a la libertad?'.

Según declaró Alejandro Martínez, uno de los promotores del evento, "la experiencia ha sido positiva". "Los alumnos han participado con ganas e ilusión y les ha servido para reflexionar sobre un tema tan importante como la libertad. También para darse cuenta de que las cuestiones que se plantea la filosofía son esenciales y afectan de raíz a la vida cotidiana de todas las personas".

La organización de la actividad ha corrido a cargo de profesores de varios centros académicos navarros entre los que se encuentra la Universidad de Navarra, el Colegio Luis Amigó de Pamplona, el Colegio San Francisco Javier de Tudela y el IES Navarro Villoslada de Pamplona. La iniciativa ha contado con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, Kukuxumusu, Diario de Navarra, la editorial Cátedra, la Librería Gómez y el departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones