Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

METEOROLOGÍA

2011: un año muy cálido y muy seco en Navarra

  • El porcentaje medio de precipitaciones llegó al 75 por ciento de la media interanual
  • Además, las temperaturas registraron 1,2 grados por encima de la media, siendo extremadamente cálidas en Tierra Estella y Pamplona

Los termómetros rozaron los 40 grados en la capital navarra.
2011 fue un año muy seco y muy cálido en Navarra
G.M.A.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 26/01/2012 a las 11:05
El año 2011 fue muy cálido y muy seco en Navarra, donde el porcentaje medio de precipitaciones ha llegado al 75 por ciento de la media interanual, según el avance climatológico anual hecho público hoy por la Agencia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la Comunidad foral, el año ha tenido un carácter muy seco en la mayor parte de su superficie, siendo extremadamente seco en el Pirineo y seco en la Ribera Baja.

El porcentaje medio de precipitación ha alcanzado el 75 por ciento con respecto a la normal para su media anual. Mientras en Yesa las lluvias han llegado sólo al 54 por ciento, en Buñuel han sido del 96 por ciento.

El año también ha tenido en Navarra un carácter predominantemente muy cálido, un 1,2 grados por encima de la media, siendo extremadamente cálido en Tierra Estella y Pamplona.

En el conjunto de la cuenca del Ebro se vivió un mes de abril extremadamente cálido y un anómalo julio, que fue muy frío, desembocando en un otoño y parte final del año nuevamente muy cálido, que han marcado el carácter definitivo de los doce meses.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE