Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

1,3 millones en ayudas para asociaciones de mayores

  • La partida financiará actividades que favorezcan la autonomía personal y la prevención de la dependencia

Imagen de la noticia
Dos personas mayores, de paseo, en una imagen de archivo. DN
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para una convocatoria de subvenciones dirigida a asociaciones de jubilados o entidades del área de mayores para este año. Se ofrecen ayudas tanto para el funcionamiento de estas asociaciones, lo que incluye gastos de local y personal (600.000 euros), como para la realización de programas (700.000). El plazo de presentación, para ambas, comenzó el pasado día 14 y estará abierto hasta el 14 de febrero.

Las ayudas para personal dependerán del número de socios de la entidad. Los gastos de personal de limpieza, restauración o conserje sólo serán subvencionables para las entidades con más de 50 socios. Las subvenciones para alquiler de local, luz, agua, calefacción, gas... también dependen del número de socios y según la dimensión de la entidad alcanza para más o menos. Para alquiler se fija una subvención máxima de 5.000 euros anuales. La otra línea de ayudas comprende las subvenciones destinadas a la organización de programas. Estos deben ir dirigidos a la promoción del envejecimiento activo, de la autonomía personal y de la prevención de la dependencia. Se puede admitir hasta el 80% del presupuesto según la puntuación obtenida.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE