Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

1,3 millones en ayudas para asociaciones de mayores

  • La partida financiará actividades que favorezcan la autonomía personal y la prevención de la dependencia

Imagen de la noticia

Dos personas mayores, de paseo, en una imagen de archivo. DN

0
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04
  • DN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para una convocatoria de subvenciones dirigida a asociaciones de jubilados o entidades del área de mayores para este año. Se ofrecen ayudas tanto para el funcionamiento de estas asociaciones, lo que incluye gastos de local y personal (600.000 euros), como para la realización de programas (700.000). El plazo de presentación, para ambas, comenzó el pasado día 14 y estará abierto hasta el 14 de febrero.

Las ayudas para personal dependerán del número de socios de la entidad. Los gastos de personal de limpieza, restauración o conserje sólo serán subvencionables para las entidades con más de 50 socios. Las subvenciones para alquiler de local, luz, agua, calefacción, gas... también dependen del número de socios y según la dimensión de la entidad alcanza para más o menos. Para alquiler se fija una subvención máxima de 5.000 euros anuales. La otra línea de ayudas comprende las subvenciones destinadas a la organización de programas. Estos deben ir dirigidos a la promoción del envejecimiento activo, de la autonomía personal y de la prevención de la dependencia. Se puede admitir hasta el 80% del presupuesto según la puntuación obtenida.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra