Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

1.950 plazas para que los escolares estudien Inglés en Lumbier

  • Los colegios que quieran participar en el "English Week" podrán insribirse hasta el 21 de enero

Imagen de la noticia

un grupo de alumnos realizando sus tareas con un profesor. AFP

0
Actualizada 13/01/2012 a las 02:01
Etiquetas
  • S. E . PAMPLONA .

Casi 2.000 escolares de 5º de Primaria (10-11 años) de colegios públicos y concertados aprenderán inglés durante una semana a lo largo de este año en régimen de internado. El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ofrece a 1.950 alumnos de estas edades participar en el programa English Week, durante una semana en la residencia Sierra de Leyre de Lumbier. El precio por cada niño es de 85 euros (5 más que el año pasado). Los colegios interesados en participar deben presentar la solicitud (no la hacen las familias de forma individual) antes del 21 de enero en el Departamento de Educación. Pueden presentar los grupos que quieran pero cada uno, de un máximo de 25 niños.

75 alumnos por semana

Los cursos se van a organizar en 26 tandas de 75 estudiantes cada una. Así, durante cada semana (de lunes a viernes) participarán alumnos de tres colegios diferentes (25 de cada centro). De este modo, se fomenta la convivencia entre escolares de distintos centros mientras se motiva el aprendizaje del inglés y se mejora su uso fuera del aula. Se incluyen actividades académicas, deportivas, de tiempo libre y talleres, que se desarrollarán íntegramente en inglés. De este modo, los escolares vivirán una semana de inmersión en inglés y utilizarán esta lengua para comunicarse en la vida diaria. El programa empezará el lunes 6 de febrero y concluirá el viernes, 30 de noviembre de este año.

En el caso de las escuelas rurales unitarias (en las que estudian en una sola clase niños de todas las edades) podrán participar también en el programa English Weekescolares de 4º (9 años) y 6º (12 años) de Primaria.

El Departamento de Educación ha encomendado, un año más, la gestión y el desarrollo del programa al Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI) . Esta entidad, dependiente de la Administración educativa, es la que debe contratar al personal, generalmente profesores y monitores nativos, para atender a los alumnos durante su estancia en Lumbier.

En 2011, Educación ofreció 2.175 plazas para este mismo programa y lo ofertó a los alumnos de 4º y 5º de Primaria (9-11 años) . La duración del programa fue algo mayor a la actual (29 semanas, en lugar de las 26 actuales). A los 85 euros del programa, hay que añadir el transporte, que correrá a cargo de las familias.

AL DETALLE

Una semana Los alumnos de 5º de Primaria (10-11 años) disfrutarán de una estancia en pensión completa durante en una semana entre febrero y noviembre.

85 euros Es el precio que debe abonar cada estudiante a su colegio (5 euros más que el curso pasado). Incluye alojamiento, pensión completa y actividades (lúdicas, deportivas, talleres...)

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra