Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

1.530 aspirantes, el 31%, aprueban la oposición de nivel E

  • Los opositores, que pueden presentar alegaciones hasta el 20 de diciembre, se disputan, por orden de puntuación, 65 plazas

Imagen de la noticia
Varios aspirantes, antes de comenzar la oposición del domingo. CALLEJA
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA
Actualizada 15/12/2011 a las 01:02

De las 4.918 personas que el pasado domingo se presentaron a la oposición de nivel E para cubrir una de las 65 plazas que oferta el Gobierno foral, 1.530 han aprobado el examen de manera provisional, a falta de concretar los resultados definitivos tras el periodo de alegaciones, que finaliza el próximo martes 20 de diciembre.

Para aprobar, cada candidato debía obtener a mitad de la calificación más alta de la oposición, sumando los puntos de los dos ejercicios (aptitudes administrativas y un temario de 17 unidades). En este caso, la nota más alta es de 50 puntos, por lo que están aprobados, siempre de manera provisional, todos aquellos que hayan logrado 25 puntos o más en el cómputo total.

"Fuera de temario"

Con la plantilla de respuestas provisionales en la mano, los opositores, la mayoría apoyados por los profesionales de las academias donde prepararon el examen, ya han redactado las alegaciones. Argumentan, por ejemplo, que determinadas cuestiones estaban "fuera de temario". "La prueba debe ser acorde al nivel (certificado escolar). No admitimos que se pregunte por preámbulos de una ley cuando no se ha especificado, o que se exija conocer guías técnicas o decretos forales en profundidad si se piden nociones", sostiene Silvia Escribano, coordinadora académica de GrupoFDF.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE