Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES DE PAMPLONA

18 meses de cárcel por amenazar y lesionar a su esposa en el domicilio familiar

  • E.M.B., en el transcurso de una discusión con su mujer el 17 de abril de 2009, en la vivienda ubicada en Burlada, le puso en la cabeza una pistola de balines y le amenazó de muerte

0
12/01/2012 a las 16:50
  • EFE.PAMPLONA
El juzgado de lo penal número 2 de Pamplona ha condenado a un hombre a 18 meses de prisión, aunque suspende la ejecución de la pena durante dos años, por amenazar y lesionar a su esposa en el domicilio familiar.

En la sentencia se relata que el acusado, E.M.B., en el transcurso de una discusión con su esposa el 17 de abril de 2009, en el domicilio familiar ubicado en Burlada, le puso en la cabeza una pistola de balines y le amenazó de muerte.

Más tarde, cuando su esposa estaba sentada en el sofá, el acusado lo volcó, lo que hizo que la mujer cayera al suelo, tras lo cual la empujó contra la pared.

La mujer se golpeó con la cabeza en la pared y sufrió lesiones que tardaron tres días en sanar.

Además, se indica en la sentencia, el acusado, en el momento de ser detenido por agentes de la Policía Municipal de Burlada, amenazó de muerte a su esposa y a un supuesto amante de ésta.

En el momento de los hechos el acusado se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El magistrado condena al acusado por estos hechos a 18 meses de prisión (9 meses por el delito de lesiones y otros 9 por el de amenazas) y le prohíbe portar armas durante dos años, así como aproximarse a su esposa a menos de 300 metros durante un año, nueve meses y un día.

No obstante, suspende la ejecución de las penas de prisión durante dos años con la condición de que no se acerque o se comunique con su esposa y siga un curso de rehabilitación de maltratadores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra