Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES DE PAMPLONA

18 meses de cárcel por amenazar y lesionar a su esposa en el domicilio familiar

  • E.M.B., en el transcurso de una discusión con su mujer el 17 de abril de 2009, en la vivienda ubicada en Burlada, le puso en la cabeza una pistola de balines y le amenazó de muerte

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 12/01/2012 a las 16:50
El juzgado de lo penal número 2 de Pamplona ha condenado a un hombre a 18 meses de prisión, aunque suspende la ejecución de la pena durante dos años, por amenazar y lesionar a su esposa en el domicilio familiar.

En la sentencia se relata que el acusado, E.M.B., en el transcurso de una discusión con su esposa el 17 de abril de 2009, en el domicilio familiar ubicado en Burlada, le puso en la cabeza una pistola de balines y le amenazó de muerte.

Más tarde, cuando su esposa estaba sentada en el sofá, el acusado lo volcó, lo que hizo que la mujer cayera al suelo, tras lo cual la empujó contra la pared.

La mujer se golpeó con la cabeza en la pared y sufrió lesiones que tardaron tres días en sanar.

Además, se indica en la sentencia, el acusado, en el momento de ser detenido por agentes de la Policía Municipal de Burlada, amenazó de muerte a su esposa y a un supuesto amante de ésta.

En el momento de los hechos el acusado se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El magistrado condena al acusado por estos hechos a 18 meses de prisión (9 meses por el delito de lesiones y otros 9 por el de amenazas) y le prohíbe portar armas durante dos años, así como aproximarse a su esposa a menos de 300 metros durante un año, nueve meses y un día.

No obstante, suspende la ejecución de las penas de prisión durante dos años con la condición de que no se acerque o se comunique con su esposa y siga un curso de rehabilitación de maltratadores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE