Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

134 millones previstos para el TAV el próximo año

El consejero de Fomento intentará adjudicar en 2012 lo que queda del primer tramo, y el segundo y el tercero enteros

  • M.S. . PAMPLONA
Publicado el 22/09/2011 a las 01:03
Con la marea de recortes que fue exponiendo el consejero de Fomento y Vivienda ayer en el Parlamento, se abrió hueco legítimo a la incógnita de si las obras del Tren de Alta Velocidad iban a verse afectadas. "El TAV se va a llevar a cabo porque va a ser en los próximos años el proyecto de inversión de obra pública con mayor capacidad de generación de empleo", sentenció Astiz, quien calculó que las obras del primer subtramo (Cadreita-Villafranca), adjudicadas recientemente, ocasionarán 150 puestos de trabajo.
Para 2012 hay una inversión prevista de 134 millones de euros para el TAV. "Esta anualidad no computa ni un céntimo de euro en el techo de gasto del Gobierno de Navarra", recordó Astiz. "No es dinero nuestro, sino del Estado. Y no lo podemos destinar a otras cosas, no es intercambiable. O es para eso o para nada".
Astiz señaló que intentará acelerar "lo máximo posible" la realización de las obras y que su objetivo es adjudicar en 2012 las obras de lo que queda del primer tramo (de Castejón a Villafranca) y la totalidad del segundo (Villafranca-Olite) y el tercero (Olite-Tafalla).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE