Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SEGURIDAD VIAL

La Policía Foral realiza desde el lunes controles intensivos de consumo de alcohol a conductores

La actuación forma parte de las iniciativas que se llevan a cabo a lo largo de 2011 para reducir el número de fallecidos en accidentes en las carreteras navarras

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 30/05/2011 a las 16:25
La Policía Foral va a intensificar la vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas por parte de los conductores mediante una campaña específica de controles de tráfico que realizará desde este lunes, hasta el domingo 27, y que forma parte de las iniciativas que se llevan a cabo a lo largo de 2011 encaminadas a reducir el número de fallecidos en accidentes en las carreteras navarras respecto al año anterior.

El objetivo de la campaña es intensificar el control del consumo de alcohol y drogas por parte de conductores de vehículos a motor y ciclomotores. Participará la mayor parte de las unidades del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral de las Comisarías de Pamplona y Tudela, incluyendo los equipos de Atestados y Transportes.



Como se busca realizar el mayor número posible de pruebas de alcoholemia, el servicio relacionado con la campaña será prioritario con respecto a otras tareas del trabajo diario no urgente. Los controles se desarrollarán en turnos de mañana, tarde y noche, tanto entre semana como en fin de semana, según ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

De forma paralela, se realizarán controles de consumo de drogas a aquellos conductores que, aun teniendo una tasa de alcohol negativa, denoten algún indicio de haber consumido sustancias estupefacientes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE