Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La nueva escuela de Irurita abrirá sus puertas en septiembre

  • El centro, cuyas obras concluirán en un mes con 786.000 euros de coste, recibirá a 63 alumnos

Imagen de la noticia

Alberto Catalán, junto a autoridades y representantes del centro. A.D.C.

0
17/03/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • N.G. . PAMPLONA

Los problemas de espacio y la celebración de recreos en una plaza abierta a la circulación rodada desaparecerán en septiembre en Irurita con la apertura de su nuevo colegio. El consejero de Educación, Alberto Catalán, giró ayer una inspección ocular a las obras, que concluirán en un mes tras una inversión de 786.060 euros.

La entrada en servicio de la dotación vendrá a satisfacer una demanda de padres de alumnos, que llegaron a concentrarse en el colegio para denunciar el riesgo a que están expuestos sus hijos cada vez que abandonan el edificio y se topan con vehículos.

Los 63 alumnos matriculados en la actualidad quedarán encuadrados, según su edad, en las siete clases de Infantil y Primaria de que constará el nuevo centro, de planta baja. La dotación se completará con aulas de desdobles, informática y usos múltiples, amén de la sala de profesores, despacho de dirección y aseos.

Su ejecución fue adjudicada a Construcciones Mariezcurrena S.L. La redacción del proyecto y la dirección de obra recayeron en la competencia de OM Arquitectura y Urbanismo S.L.P.

Educación agilizó los trámites con el procedimiento denominado "llave en mano", que permite contratar al mismo tiempo la redacción del proyecto, dirección y ejecución de las obras, como puntualizó ayer el Gobierno foral.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra