Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ADMINISTRACIÓN

La Justicia navarra implanta el sistema que pondrá fin al papel

Los órganos judiciales podrán enviar notificaciones de forma telemática a los profesionales, que accederán al expediente desde el ordenador

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 01/04/2011 a las 08:26
El fin del uso del papel en los juzgados y tribunales navarros dará un paso de gigante el próximo martes, 5 de abril, cuando empiece a funcionar la implantación del sistema de presentación de escritos y documentos, traslado de copias y envío de notificaciones por medios telemáticos. La implantación de este sistema, que se llevará a cabo de forma progresiva en los órganos judiciales, comenzará en la Audiencia Provincial de Navarra.
El protocolo de actuación fue firmado ayer por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández; el consejero de Justicia, Javier Caballero; el decano de los abogados, Alfredo Irujo, y el decano de los procuradores, Jesús de Lama. Gracias a este servicio, los órganos judiciales pueden enviar las notificaciones de forma telemática a los profesionales, que a su vez pueden acceder a los expedientes judiciales previa identificación con su correspondiente firma digital.
volver arriba

Activar Notificaciones