Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Convocan una oposición para cubrir 133 plazas de funcionario de nivel E

Se trata de 55 vacantes de Servicios Generales, 71 de servicios múltiples y siete de vigilante de museos

  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
El Gobierno de Navarra ha convocado una oposición para cubrir 133 plazas de régimen funcionarial y nivel E, 55 de ellas para el área de Servicios Generales, 71 de empleados de servicios múltiples y siete de vigilantes de museos. El plazo de inscripción comienza hoy y finaliza el próximo 18 de abril. Está previsto que las pruebas tengan lugar en el mes de septiembre.
De este modo, 17 plazas de la convocatoria pasarán a formar parte del turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%. Para poder optar a estos puestos es preciso haber cumplido 16 años, no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, poseer el certificado de escolaridad o una titulación educativa equivalente y el permiso de conducir de clase B, en casos en los que el puesto lo requiera.
Dos exámenes a la vez
La oposición constará de dos pruebas que se realizarán el mismo día: un cuestionario de 50 preguntas sobre aptitud verbal, ortográfica, numérica, burocrática y perceptual, con una puntuación máxima de 20 puntos; y un cuestionario de 75 preguntas sobre normativa básica de la Administración de la Comunidad foral y temario específico vinculado a los puestos a cubrir, con una puntuación máxima de 40 puntos.
En cuanto a la distribución, de las 55 plazas convocadas para Servicios Generales, 44 corresponden al departamento de Asuntos Sociales; cinco a Desarrollo Rural y Medio Ambiente; dos de las vacantes pertenecen al departamento de Presidencia, Justicia e Interior; y cuatro a Educación.
Por su parte, de las 71 plazas de servicios múltiples, tres corresponden al departamento de Asuntos Sociales y 68 al Servicio Navarro de Salud. Finalmente, las 7 plazas de vigilante de museo están adscritas al departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana.
Las Oficinas de Atención Ciudadana de Pamplona y Tudela prestan asesoramiento para la tramitación telemática de las inscripciones y el pago de tasas, mientras que las presenciales se pueden realizar en el Registro General del Gobierno de Navarra (avenida Carlos III, 2). Por su parte, los candidatos que no obtengan plaza conformarán una lista de aspirantes a la contratación temporal.
LAS CLAVES1 Plazo de inscripción Comienza hoy y finaliza el 18 de abril. Está previsto que las pruebas tengan lugar en septiembre.
2 Internet La presentación de documentación y pago de tasas se podrá hacer en el enlace "Inscripción y pago telemático" de la sección de Empleo Público del portal www.navarra.es. Este acceso remite a un formulario y permite el pago con tarjeta de crédito. La inscripción cuesta 15 euros, excepto para desempleados y personas con discapacidad igual o superior al 33%, que están exentos.
3 Requisitos Es preciso haber cumplido 16 años, no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, poseer el certificado de escolaridad o una titulación educativa equivalente y el permiso de conducir de clase B, cuando se requiera.
4 Vacantes Se han generado 34 vacantes de empleado de servicios múltiples, que están actualmente en tramitación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora