Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CDN pide una declaración en defensa del autogobierno

Los convergentes piden que el Parlamento se pronuncie contra el recurso del Estado a la ley foral sobre el endeudamiento municipal

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
CDN ha presentado una propuesta de declaración institucional en la que, en defensa del autogobierno de Navarra en materia municipal, se rechaza el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno de España ha presentado a la ley foral que permite el endeudamiento de los ayuntamientos.
Asimismo, la declaración presentada por CDN muestra el rechazo al apartado del real decreto-ley que impide el endeudamiento de los ayuntamientos en España por considerarlo "contrario al principio constitucional de autonomía municipal y a las competencias de Navarra" en esta materia.
Convergencia recuerda en un comunicado que UPN "se abstuvo y, con ello, permitió la aprobación del decreto-ley y, por tanto, de la imposición de una prohibición absoluta a todos los ayuntamientos".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora