Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CC OO critica la actitud de los rectores ante el Estatuto Universitario

Sigue exigiendo a Educación que implante las medidas del Pacto Educativo que no se han puesto en marcha

  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA
Actualizado el 30/05/2011 a las 13:36
Con el acuerdo alcanzado en la mesa sectorial de Educación a nivel nacional, el Estatuto de Docentes Universitarios, que afectaría a 400.000 profesores de toda España, podría ver la luz en breve, según apuntó ayer el sindicato CC OO. No obstante, este documento se ha encontrado con el "rechazo frontal" de la Confederación de Rectores (CRUE), denunció ayer el secretario general de la Federación de Enseñanza Estatal del sindicato, José Campos Trujillo.
"Es un documento que nos homologa a los compañeros del resto de Europa, que recoge los derechos y deberes básicos, una carrera profesional y el derecho a la negociación colectiva", explicó ayer Campos. El texto cuenta con el apoyo de UGT, CC OO y CSIF, entre otros. "Los rectores están mostrando una actitud antisindical y anti acuerdo", denunció el secretario general, al tiempo que advirtió que "no vamos a permitir que chantajeen al Gobierno o que modifiquen el documento en lo referente a la negociación colectiva".
Para tratar de acercar posturas, CC OO tiene previsto reunirse con los rectores de las universidades navarras a partir de la próxima semana. "Es un documento histórico que llevábamos 20 años pidiendo. Seguiremos insistiendo y pelearemos y, si deciden seguir en el no rotundo, plantearemos movilizaciones en cada universidad", añadió Campos.
Por su parte, el secretario general de Enseñanza de Navarra, Jos Elizalde, volvió a exigir al consejero de Educación, Alberto Catalán, "garantías" de que vaya a prorrogar el Pacto Educativo, que vence este 31 de agosto. "El departamento debe suscribir un documento de prórroga y debe poner en marcha las medidas que todavía no se han implantado", demandó. Elizalde reclamó igualmente la activación de las medidas "sin contenido económico" y aquellas referidas a la autonomía de los centros, donde apuntó la jornada continua, que este año no se ha aplicado. Por último, Elizalde exigió un incremento del presupuesto educativo "para recuperar el 3% que se ha perdido este año" y se prioricen las medidas de atención a la diversidad.
volver arriba

Activar Notificaciones