Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Abuso

Vuelven a juzgar a un masajista condenado dos veces por abusos

La Fiscalía pide 6 años de prisión por tocamientos en las partes íntimas a dos mujeres que acudieron con dolencias a su centro de Pamplona

Ampliar Detenido por abuso sexual al dar un masaje a una mujer en Pamplona
Detenido por abuso sexual al dar un masaje a una mujer en Pamplona
  • G.G.O.
Publicado el 17/01/2022 a las 06:00
Un masajista de Pamplona que acumula ya dos condenas firmes por abusos sexuales a clientas volverá a ser juzgado esta semana por los mismos motivos: realizar tocamientos en partes íntimas a dos mujeres durante los masajes que llevaba a cabo. La Fiscalía pide para él 6 años de prisión por dos delitos de abuso sexual con la agravante de reincidencia, ambos cometido mientras trataba a dos mujeres de problemas de espalda. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal nº 3.
Los dos episodios que narra la Fiscalía ocurrieron en mayo del año pasado, en dos días consecutivos y cuando el masajista ya acumulaba dos condenas por hechos similares ocurridos desde 2017 (una sentencia adquirió firmeza en 2020 y la otra en 2021). El acusado se encontraba trabajando en un centro dedicado a la osteopatía, podología, nutrición y ozono en la capital navarra, local al que acudió una mujer aquejada de dolores de espalda. El acusado inició la sesión, primero con acupuntura y después con masajes en los que llegó a realizar tocamientos “con ánimo libidinoso” en las partes íntimas de la mujer, a la vez que acercaba su cara a la de la víctima.
Al día siguiente, volvió a repetirse lo ocurrido con otra mujer, que en este caso tenía dolencias en la zona de las lumbares. El acusado comenzó con los masajes y de nuevo volvió a propasarse en las zonas íntimas, relata el escrito de acusación, lo que hizo sentir incómoda a la mujer, que así se lo dijo al acusado. El masajista cesó entonces con estos tocamientos, continuó con los masajes pero de nuevo volvió a realizar tocamientos en otras zonas íntimas. Además de las penas de prisión, la Fiscalía reclama la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de ambas mujeres, a las que deberá indemnizar con 1.000 euros por los daños morales, además de lo que se fije en sentencia. También reclama que el acusado esté 5 años en libertad vigilada.
El masajista ya fue condenado en 2019 a 15 meses de prisión. Entonces, en un centro también de Pamplona pero distinto al actual, llegó a acumular cinco denuncias de mujeres distintas, lo que llevó al juez instructor a pedir a las policías que buscaran más víctimas. Una de estas nuevas denuncias también acabó en condena.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE