Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Brusco descenso de temperaturas y cota de nieve por debajo de los 500 metros este miércoles en Navarra

El descenso de la cota de nieve y de las temperaturas este 8 de diciembre afectará a la mitad norte de Navarra

Ampliar Las máquinas quitanieves tuvieron este sábado una jornada intensa en la A-15, entre Mugiro y la muga con Guipúzcoa. Seis vehículos limpiaron ese tramo y mantuvieron abierta la vía. Esta es la crónica a bordo de uno de ellos
Una máquina quitanieves en la A-15goñi
  • Diario de Navarra
Actualizado el 07/12/2021 a las 23:38
El Gobierno de Navarra va a activar un dispositivo de hasta 64 máquinas quitanieves para la mañana de este miércoles 8 de diciembre ante el brusco descenso de temperaturas y de la cota de nieve por debajo de los 500 metros.
El Ejecutivo foral indica que, según la predicción meteorológica, las rachas de viento y lluvias de este martes darán paso desde la medianoche a una bajada de las temperaturas en toda Navarra y que provocarán precipitaciones de nieves especialmente por la tarde del miércoles, y que localmente podrían ser intensas. De esta forma, pueden registrarse acumulaciones en la calzada, con espesores máximos de 10 centímetros en los valles del Pirineo.
Para asegurar la vialidad de las carreteras, el Departamento de Cohesión Territorial activa un dispositivo de máquinas quitanieves y turbofresadoras. Así, el grueso de máquinas, 64, está preparado desde las 6 horas de este miércoles: 14 máquinas para los valles del Pirineo, 16 para las autovías que conectan con Guipúzcoa, 5 para las zonas altas de Tierra Estella, 5 para las localidades altas de la zona de Irurtzun, 12 en el entorno de la N-121-A y B, además del acceso a Ultzama por Marcaláin, 3 en la demarcación de Tafalla en Ujué y Aibar. Junto a estos, se suman al dispositivo, los medios de las concesionarias de la Autovía del Camino (8 máquinas) y Pirineo (1).
Con carácter preventivo, se activan para la próxima noche 29 quitanieves en una disposición similar a la mencionada.
volver arriba

Activar Notificaciones