Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 25 de noviembre

Un fallecido y once nuevos ingresos en un día en el que los casos de Covid-19 en Navarra vuelven a subir hasta los 339

La tasa de positividad se situó este miércoles en el 9,4%

Una paciente, entre dos ambulancias, en el exterior del CHN.
Una paciente, entre dos ambulancias, en el exterior del CHNJosé Carlos Cordovilla
  • Diario de Navarra
Actualizado el 25/11/2021 a las 12:13
Los casos de coronavirus en Navarra continúan subiendo y, en las últimas horas, se han registrado 339 positivos de covid-19. Supone una leve subida con respecto al día anterior, cuando se habían localizado 319 contagios y un fallecido. Además, es la cifra más alta de casos desde el pasado 30 de julio, cuando con 345 se asistía a la remisión de de la quina ola.
Este miércoles se realizaron 3.598 pruebas en el sistema público de salud y la tasa de positividad se situó en un 9,4%.
Respecto a la ocupación hospitalaria, 77 pacientes permanecen ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral, diez más que el día anterior. De ellos, 12 se encuentran en puestos UCI.
Este miércoles se produjeron once nuevos ingresos relacionado con el coronavirus, ninguno de ellos en la UCI, y se registró un fallecimiento por esta enfermedad. 
Por zonas y municipios, Zizur Mayor, con 17 contagios, es la zona más afectada por la pandemia en las últimas horas. Le sigue en la lista el barrio pamplonés de San Juan con 15 positivos. Desde la Rochapea han notificado 13 contagios  y tanto en Burlada como en Noáin han registrado 10 casos.
Respecto al proceso de vacunación, este miércoles se administraron 3.809 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.083.236. Las personas con pauta completa en Navarra son 529.470.
Celebraciones, encuentros familiares y de amigos causan la mitad de los brotes de covid en Navarra
Los eventos organizados, como bodas y otras celebraciones, y las reuniones de familiares y amigos están causando la mitad de los brotes de coronavirus. Así lo pone de manifiesto Salud Pública en su último informe epidemiológico, que incide en el avance de la sexta ola de la pandemia. La semana pasada los casos aumentaron un 78% respecto a la anterior ya que se diagnosticaron 1.588 nuevos afectados.
volver arriba

Activar Notificaciones