Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 20 de junio

La última jornada deja un descenso en el número de contagios pero un aumento de la positividad

Este sábado 19 de junio se contabilizaron 43 nuevos positivos

La última jornada deja un descenso en el número de contagios
  • Diario de Navarra
Publicado el 20/06/2021 a las 14:02
La jornada del sábado 19 de junio dejó en Navarra un descenso en el número de nuevos positivos diarios por coronavirus.
Según los datos provisionales facilitados por Salud, se contabilizaron 43 casos, la menor cifra de los últimos cuatro días. Respecto al viernes, suponen 15 menos. Se realizaron 899 pruebas (PCR y antígenos), que arrojaron una tasa de positividad del 4,8 %.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, permanecen ingresados 27 pacientes por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria, los mismos que el día anterior. Nueve se encuentran en puestos UCI (mismo número). Ayer se produjo un nuevo ingreso por esta enfermedad y no se notificó ningún fallecimiento. El número total de muertes confirmadas por coronavirus en Navarra es de 1.191. La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en 63.090 confirmados.
Respecto a la vacunación, se administraron 5.106 dosis, elevando el total a 527.063. Con pauta completa ya hay 206.279 personas.
En cuanto a las zonas y municipios en los que se registró un mayo número de nuevos contagios en las últimas 24 horas, la lista la encabeza San Adrián con 4 casos, seguida de varias zonas con 3 positivos: Burlada, Funes, San Jorge (Pamplona), Txantrea (Pamplona) y Tudela (Este). 
En estos momentos, Navarra es la comunidad española con la cuarta incidencia de la covid-19 más elevada. Concretamente, 106,32 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por detrás de los números de Andalucía (179), La Rioja (153,7) y País Vasco (119,2).
Los últimos datos epidemiológicos a nivel nacional revelan que el retroceso del virus está estancándose. La inercia inicial del efecto de la vacunación masiva parece haberse agotado y no es previsible que coja un nuevo impulso hasta que el porcentaje de inmunizados con la pauta completa supere, al menos, el 50%.
Esta situación se produce tras el anuncio del presidente, Pedro Sánchez, de que la mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre a partir del 26 de junio.
Por otro lado, el presidente del Ejecutivo también ha anunciado que la vacunación de los estudiantes de ESO y Bachillerato se realice dos semanas antes del inicio del próximo curso escolar.
volver arriba

Activar Notificaciones